Notas

Entrega Sedatu 205 MDP a organizaciones agrícolas

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) ha apoyado a 289 proyectos para capacitación y fomento organizacional, en lo que va de 2015, mediante el Programa de Fomento al Desarrollo Agrario sumando una inversión de 205 millones de pesos, en beneficio directo de 84 mil personas que viven en comunidades agrarias de las 32 entidades federativas.

En dicha entrega de apoyos, el subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, explicó que estos fondos se utilizan para dar continuidad a proyectos agrícolas que impulsan el abasto alimentario en zonas marginadas.

GUSTAVO CAěRDENAS MONROY

Destacó que en el último semestre, la Secretaría entregó4 millones 109 mil 229 pesos a seis organizaciones campesinas como parte del Programa de Fomento al Desarrollo Agrario (Fomar), para acciones de organización, capacitación y formación de capital social en las comunidades con núcleos agrarios. Las organizaciones sociales beneficiadas que recibieron los cheques se asientan en los estados de Morelos, Puebla y Veracruz.

Cabe mencionar que el Programa de Fomento al Desarrollo Agrario atiende a asociaciones civiles mexicanas sin fines de lucro, con presencia nacional, regional y estatal, que realizan actividades de capacitación y/o eventos de fomento, y que contribuyan al incremento o fortalecimiento del capital humano y capital social en los núcleos agrarios.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.