Notas

Enormes obras públicas con Peña Nieto

Enrique Peña Nieto anunció una cadena de grandes obras públicas. Nuevo Aeropuerto, de pistas para 120 millones de pasajeros al año; ampliación de 4 líneas del Metro; y 46 autopistas. Desaparece Oportunidades por Prospera con más beneficios a pobres y no habrá nuevos impuestos. Desde Palacio Nacional, ante 1500 invitados, el Presidente de México exaltó el trabajo del Poder Legislativa, por las Reformas estructurales.

El presídium fue distinto, porque el mandatario tenía de cada lado, al presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, y Miguel Barbosa, presidente del Senado, ambos del PRD; reflejo de pluralidad y de institucionalidad. Los legisladores dijeron que representaban a la ciudadanía y no a un partido. El mensaje presidencial fue sobre las reformas. Lo definió que reformar es modificar. Es renovación. Habló de un México nuevo.

Las obras son notorias para la Ciudad de México y entran al estado de México, con el Metro a Ecatepec, a Chalco; el tren a Toluca.

Su discurso fue de referencias a temas y programas. Así trató el reforzamiento de La cruzada contra el hambre. El final de Oportunidades. En torno a Pobreza, se ha gastado mucho dinero; pero siendo la misma de hace 3 décadas.

Prospera atiende estudiantes, empleos, varias prestaciones: Bécate, otros programas. Se tienen legislación más avanzada del mundo. Refirió a los sectores reformados como Telecomunicaciones, con beneficios a ciudadanos. De las reformas de energéticos, enumeró acciones y beneficios. Se buscarás energías limpias. Salud y hospitales, programas hasta homeopáticos. Educación de calidad. Más horas de clases

Y la Reforma Educativa será aplicada en todo el país. Se refirió a Deportes y Fórmula Uno. Exposiciones en el mundo.

Globalidad con fortalecimiento de relaciones, con países de todo el mundo, desde Cuba, Francia, Inglaterra, China, Japón y América Latina.

Del campo enumeró acciones y esperanzas en mejor y más producción. Fundamental Proagro.

Transparencia y rendimiento de cuentas. Turismo registra crecimiento19%.

Resaltó el Medio Ambiente. “Cuidar nuestra casa”, con la ley.

Fue un largo mensaje. Los invitados fueron empresarios, intelectuales, políticos. Asistieron gobernadores.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.