Notas

En libro Encabronados, se refleja el hartazgo mexicano en la política

Durante años, el pueblo mexicano ha padecido injurias por parte de las élites de poder de este país, y es en el inicio de este 2017 que “presenció el detonar de una larga acumulación de agravios en una sociedad hasta entonces relativamente rutinaria en el procesamiento de sus conflictos”.

Esto es analizado y denunciado en el libro Encabronados, publicado por temas de hoy., cuyo autor, Julio Hérnandez “Astillero”, siempre especializado en temas políticos, reflexiona sobre el gasolinazo, pasando por la visita de Trump a nuestro país, los fraudes electorales, el crimen organizado, hasta los candidatos, partidos políticos y la desigualdad económica, elaborando una crónica periodística de los callejones más oscuros de la clase política mexicana.

?????????????????????????????????????????????????????????

Tomando como bandera el desencanto popular, en las páginas de esta publicación incita a preguntarse cómo puede seguir adelante un México tan golpeado por los poderes públicos. Lanzando a que ya es hora de exigir a los políticos que ya agitan sus aspiraciones a la presidencia del 2018, respuestas y propuestas verdaderas para la crisis que estamos viviendo. Es imprescindible convertir el encabronamiento en organización y acción; desmontar el discurso simplista y desechar las expectativas mágicas y caudillistas.

El autor, Julio Hernández, es periodista que publica desde hace veinte años la columna Astillero en el diario La Jornada. Es director general de La Jornada San Luis. Ha sido reportero de Unomásuno, Excélsior y La Jornada. Participó durante dos años en La mesa de los periodistas, en Televisa, con Víctor Trujillo como conductor. Actualmente participa en una mesa de debate en Imagen Televisión. Escribió el libro Las horas contadas del PRI. Es tuitero frecuente (@julioastillero), clasificado como el tercer periodista más influyente en Twitter, en 2015, por Forbes México).

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.