Notas

En Cuautitlán Izcalli se busca fortalecer el Cuerpo de Bomberos

Para fortalecer el Cuerpo de Bomberos de Cuautitlán Izcalli y consolidarlo como uno de los mejores de la región, se lanzó la convocatoria para formar parte de esta corporación, la cual estará abierta hasta el próximo 25 de agosto.

Esto se dio a conocer en comunicado de prensa de este municipio, en el cual el titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, Rodolfo Sixto Contreras, informó que una de las prioridades municipales es es el fortalecimiento de este equipo que diariamente atiende hasta 25 emergencias.

Detalló que los requisitos para formar parte de esta unidad, en cualquiera de sus dos áreas (Bomberos y Atención Pre-hospitalaria) son: nacionalidad mexicana, edad mínima de 19 años, estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles y presentar la cartilla del Servicio Militar Nacional.

No tener antecedentes penales, gozar de buena salud (con certificado expedido por una institución pública), acreditar la conclusión de la educación media superior, no estar inhabilitado como servidor público y presentar una carta de exposición de motivo dirigida al titular de la Unidad.

La respectiva documentación se deberá entregar en la estación central de Bomberos, ubicada en avenida Transformación esquina Luis Pasteur, fraccionamiento Industrial Cuamatla, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, con fecha límite de 25 de agosto.

20130228_155450

Posteriormente, del 25 de agosto al 1 de septiembre, quienes hayan cumplido con los requisitos, serán entrevistados de manera personal por el titular de la Unidad de Protección Civil y se les entregará la tira de materias del curso de capacitación, cuyo costo en el mercado asciende hasta los 50 mil pesos.

Sixto Contreras destacó que la capacitación que les será impartida a los aspirantes, tendrá una duración de 320 horas, distribuidas en casi tres meses, por lo que será a finales de noviembre cuando se elija a las personas que cuenten con el mejor perfil para integrarse a este Cuerpo de Bomberos.

Puntualizó que el curso teórico-práctico, impartido por instructores altamente capacitados, se dividirá en distintos módulos: Atención Prehospitalaria (urgencias médicas), Bombero Municipal (incendios estructurales y a cielo abierto), Rescate Urbano (manejo de herramientas), Trabajo vertical (uso de cuerdas, rapel), Medidas básicas en actividades acuáticas y Protección Civil y Normatividad.

La convocatoria está abierta para hombres y mujeres, quienes podrán solicitar mayores informes en la estación central de Bomberos o en el teléfono 58-70-17-83, así como en las redes sociales de la corporación.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.