Notas

En busca de un mundo mejor conectado: Alcatel-Lucent

En un artículo de opinión dado a conocer a los medios de comunicación por parte de Marco Malfavón, Director de Comunicación Corporativa América Latina y el Caribe, se indica que Alcatel-Lucent promueve el despliegue de redes de comunicación digitales en todo el mundo como una manera de contribuir al desarrollo económico, al bienestar público y a la inclusión digital, creando un mundo verdaderamente conectado.

Es por ello que Alcatel-Lucent se enorgullece en formar parte del listado de las empresas que obtuvieron el Distintivo ESR2013, por cumplir satisfactoriamente con los estándares establecidos de responsabilidad social empresarial  por cuarto año consecutivo.

Actualmente el ritmo acelerado de las transformaciones de nuestra sociedad nos obliga a reflexionar sobre los retos y prioridades frente a nosotros.

La responsabilidad corporativa es un imperativo para Alcatel-Lucent y, como protagonista del sector de las telecomunicaciones, asumimos nuestra responsabilidad de contribuir a la transformación hacia una economía digital, mucho más incluyente y accesible, al mismo tiempo que enfrentamos el cambio climático.

Alcatel-Lucent promueve el despliegue de redes de comunicación digitales en todo el mundo como una manera de contribuir al desarrollo económico, al bienestar público y a la inclusión digital, creando un mundo verdaderamente conectado.

Algunos de los logros de Alcatel-Lucent en Responsabilidad Corporativa, son sobre sostenibilidad en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) teniendo una oportunidad única de contribuir a la lucha contra el cambio climático. Algunos de sus logros son:

  • Alcatel-Lucent busca disminuir el 2% del total de emisiones de gases de efecto invernadero
  • Alcatel-Lucent ha reducido su huella de carbono en un 22% desde el año 2008
  • Para el 2020 Alcatel-Lucent busca minimizar un 50% sus emisiones de carbono
  • El uso de las TICs puede ayudar a reducir estas emisiones hasta un 15% de aquí al 2020

Al mismo tiempo, la innovación “verde” tiene un impacto económico positivo, en la energía, representa una parte importante de los costos de los proveedores de servicios de comunicación y de otras industrias. Para los operadores de redes de comunicación, la energía representa entre el 7% y el 20% de sus costos totales, para lograrlo es necesario considerar el impacto ambiental de aplicaciones y soluciones tales como:

  • Una red eléctrica inteligente
  • Sistemas de transporte automatizados para empresas de transportación y logística
  • Edificios y ciudades inteligentes
  • Tele-medicina y tele-educación
  • Gobierno digital y servicios de seguridad pública, entre otros.

La responsabilidad ambiental y la sostenibilidad son elementos clave de la estrategia corporativa de Alcatel-Lucent y forman parte integral de nuestras operaciones. Además de reducir nuestra propia huella de carbono, entendemos que nuestro negocio en el largo plazo depende de que podamos ayudar a nuestros clientes a responder a sus retos ambientales. Es por eso que hemos asumido una estrategia con tres vertientes:

Desarrollar redes eco-sostenibles, mediante la creación de productos, servicios y soluciones que formen parte de redes de comunicación de bajo impacto ambiental. Habilitar una economía de baja emisión de carbono ayudando a las empresas y consumidores a reducir su impacto ambiental con aplicaciones y soluciones innovadoras.

Es así como Alcatel-Lucent reitera su compromiso por liderar la industria en el desarrollo y despliegue de innovaciones tecnológicas para un planeta verde y seguirá priorizándose en el medio ambiente, la gente y la inclusión  digital y continuará extendiendo los beneficios de la tecnología de las comunicaciones en todo el mismo al mismo tiempo de ser ecológicos.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.