En Ayapango piden ayuda de Calderón

Vecinos de la suegra del Presidente Felipe Calderón, es decir, ejidatarios y pequeños propietarios del municipio mexiquense de Ayapango, están muy molestos porque ya iniciaron los trabajos para la construcción de la carretera Nepantla-Ayapango, la cual pasará por sus tierras, pero del pago no hay nada.

Antonio Valle Martínez, representante ejidal, aclaró que el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), firmó junto con los dueños de las parcelas un documento en el que se compromete a pagar por los daños causados por la vialidad de cuatro carriles.

Los trabajos a cargo de la constructora OHL arrancaron en días pasados, pero no les han pagado nada e incluso ya ni los reciben en las oficinas de la SCT instaladas en Amecameca.

Los afectados anunciaron que acudirán a Los Pinos para hablar con el Presidente Felipe Calderón o bien aprovecharán su presencia cuando visite a su suegra en Ayapango, a fin de que la SCT respete lo acordado.

En el Distrito Federal los precandidatos a diputados locales y jefes delegacionales del PRD están a punto de desatar una verdadera guerra interna. No se ponen de acuerdo en el reparto de los espacios, todos se sienten con derechos y consideran son las mejores opciones.

Ante ello, la semana pasada Manuel Camacho sostuvo una reunión con diversos aspirantes y les pidió calma.

Por lo pronto, inconformes como Virginia Jaramillo, precandidata a la delegación Cuauhtémoc no se quedó con las ganas y sostuvo que hay algunos ungidos que están ligados a casos de corrupción.

Es de sobra conocido que los perredistas ventilan públicamente sus diferencias, por lo que a más de un aspirante a jefe delegacional o a diputado local en breve le sacarán sus trapos al sol.

Con una población de 15 millones de habitantes en el Estado de México, de los cuales 11 millones de ellos viven al día, e incluso no hacen las tres comidas, resulta insultante que instancias como el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) gaste carretada de dinero para las elecciones locales de este año.

Para los comicios próximos en los que se renovará el Congreso local y las 125 presidencias municipales, gastarán nada más y nada menos que mil 810 millones 475 mil 780 pesos.

Esta claro que los partidos políticos son prioritarios en el estado. No importa el hambre, el desempleo, la inseguridad y otras calamidades que se ciernen sobre los mexiquenses.

No obstante la gran pobreza que enfrenta la entidad, el IEMM ejercerá 30 por ciento más que en las elecciones para gobernador, cuando se aprobaron mil 665millones 149 mil 873.21 pesos.

El gobernador mexiquense Eruviel Ávila, se pronunció porque de concretarse la reforma laboral, sea por consenso y de ninguna manera a costa de conquistas y derechos de la clase trabajadora.

Durante una reunión que sostuvo con dirigentes de organizaciones obreras, atinadamente demandó se respeten las conquistas de los trabajadores tales como la jornada laboral de 8 horas, la prohibición del trabajo infantil, las vacaciones y las condiciones higiénicas en este sector. r

alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.