Notas

En 2016 creció alcance de Canal 22

El Canal 22, el llamado Canal Cultural de México, de origen público, celebró sus 23 años este 2016 en donde se dio la la ampliación de su cobertura, aunado a que sus contenidos son transmitidos vía streaming, además de aumentar su frecuencia con el canal 22.2.

Fue a partir del 3 de agosto que la televisora de la Secretaría de Cultura comenzó a operar el canal 22.2, el cual ofrece una barra programática distinta al 22.1, con una variada oferta que incluye más producciones nacionales e internacionales dedicadas al arte y la cultura.

Desde finales de 2015 realiza la transmisión de su programación de la señal metropolitana por medio de streaming, la cual puede verse en vivo o a través de Internet.

Cabe recordar que fue el 23 de junio de 1993 cuando Canal 22 inició operaciones, fruto de las demandas de la sociedad civil, encabezadas por un grupo de más de mil intelectuales, y con el impulso del entonces presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa.

Para esta celebración, el estudio principal de la televisora fue nombrado Dr. José María Pérez Gay, fundador del canal y quien fue su director desde 1993 hasta el año 2000.

Como parte de los festejos y para consolidarse como una alternativa audiovisual, Canal 22 renovó su programación con nuevas temporadas de sus series más emblemáticas, pero también con producciones internacionales que han sido ampliamente reconocidas, todo con el fin de ofrecer contenidos de alta calidad al televidente.

En 2016 Canal 22 presentó su nueva programación con  producciones como Reflejos. Crónicas de la Ciudad, Espejo del tiempo. Historia del periodismo cultural en México, Pinturas rupestres de Baja California Sur e Historias instantáneas, así como nuevas temporadas de programas emblemáticos, entre éstos: La oveja eléctrica, Tratos y retratos con Silvia Lemus y La raíz doble con Mardonio Carballo.

Asimismo se anunció la creación de la plataforma digital de Canal 22 con una oferta como el acceso al acervo cinematográfico de la televisora mediante pago y la opción de contenidos digitales.

Respecto a la nueva programación internacional, se incluyeron series y programas reconocidos mundialmente, como El ministerio del tiempo, Carlos Rey Emperador, Dickensian y Esto es ópera.

Como parte de esta nueva faceta, Canal 22 también se convirtió en la televisora oficial de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y del 5 al 21 de agosto transmitió en vivo y de manera gratuita lo mejor de esta justa deportiva.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Fueron más de 400 horas de transmisión en vivo, las cuales estuvieron acompañadas por resúmenes deportivos y emisiones que exploraron la riqueza natural, cultural y artística del país sede, a través de documentales, cine y programas especiales.

El documental A dos de tres caídas. La Arena México estuvo en 11 ternas y ganó por Mejor Dirección de Arte y Mejor Postproducción. Este largometraje, que expone la historia de uno de los recintos de entretenimiento míticos de la Ciudad de México, así como los documentales La maya, lengua viva y Susana Harp. Un pedacito de Oaxaca fueron acreedores de la Mención Especial Pepe Benítez Muro.

Por otro lado, el Canal Cultural de México unió fuerzas con Radio y Televisión Española y la Universidad Autónoma de Barcelona, al establecer alianzas estratégicas para el desarrollo de proyectos en común y la búsqueda de nuevos formatos televisivos frente a los cambios tecnológicos.

La televisora también se sumó al Observatorio de Noticiarios e Innovación Tecnológica, donde se presentaron los avances en temas informativos y tecnológicos de los medios públicos mexicanos y cuya próxima sede será México en 2017.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.