Notas

Empresas y gobierno del Edomex crean nuevo centro de salud

En un trabajo coordinado de la empresa UPS y el gobierno del estado de México, les brindó la oportunidad de crear en 5 días un centro de salud de atención a la comunidad de Bosencheve, el cual entro en funcionamiento en días pasado y que brinda los servicios médicos básicos y de prevención en dicha comunidad.

El centro de salud es una clínica médica con una extensión de 102 metros cuadrados (1,100 pies cuadrados) que cuenta con farmacia, sala de tratamiento, tres salas de examinación, un consultorio, un área de recepción, un baño y almacén.

El proyecto es parte de un compromiso de UPS con las comunidades de escasos recursos para dotarlas de los servicios más primordiales como es la atención a la salud y que se engloba dentro del proyecto de UPS “Comunidades en la Necesidad de Construcción” y es el segundo edificio de su tipo que UPS construye en México. El primer proyecto de construcción de UPS en México tuvo lugar en 1998, cuando los empleados de UPS construyeron una escuela y donaron computadoras a la comunidad de Santa Rosa de Lima en la Sierra de Guanajuato.

Otros proyectos de construcción de UPS incluyen laboratorios de cómputo escolares en Estados Unidos, China, Polonia e India, los cuales conectan a las comunidades más necesitadas con el mundo a través del acceso a Internet.

salud

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del presidente Internacional de UPS, Jim Barber; la Directora Ejecutiva de Jurídico, Comunicación y Cumplimiento, Teri McClure; la Presidenta de Asuntos Públicos Globales, Laura Lane, y la Presidenta de la Región de las Américas, Romaine Seguin.

“Sin importar si estamos repartiendo paquetes o ayudando a una comunidad que lo necesita, la pasión de UPS por servir y retribuir es el pilar de nuestra cultura”, dijo Laura Lane, y añadió que “este proyecto del centro de salud derribará las barreras para obtener servicios médicos y brindará nuevas oportunidades disponibles para la comunidad; nuestro equipo está orgulloso de formar parte de esta iniciativa, la cual asegura el acceso a servicios de salud básicos para los habitantes de esta comunidad”.

Por su parte, Seguin, indicó que “México es una economía que crece rápidamente y con grandes necesidades, esta vinculación con México encaja a la perfección con el plan del gobierno de invertir y ayudar en pro del desarrollo de comunidades a lo largo del país”. El acceso a los servicios de salud que estarán disponibles en el centro de salud será la base para un futuro más brillante y saludable para la gente de esta comunidad”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.