Notas

Empresa Gigas realizará inversión millonaria en México

Se dio a conocer que la empresa multinacional Gigas, del sector del cloud computing apuesta por México y desplegará un data center local en el país.

Esta empresa estima que nuestro país tiene un potencial de algo más de 600 millones de dólares para el mercado de infraestructura cloud (IaaS) en México y pronostica que esta cifra crezca a los 1,000 millones de dólares al año 2021.

Gigas es un corporativo de origen español especializada en servicios de cloud computing,que prevé su llegada a México con amplías oportunidades de crecimiento orgánico como de posibles oportunidades de adquisición de compañías del sector del Cloud Computing locales.

Gigas, que cotiza desde 2015 en la Bolsa de Madrid, con un alto crecimiento que se reflejo que en 2018 comprará la española SVT y la colombiana Ability. Ahora México se convierte en el siguiente país en el punto de mira para Gigas en Latinoamérica.

“Después de posicionarnos como referente en España, Colombia y Chile, donde contamos con datacenters locales e importantes referencias, México se convierte de forma natural en nuestra próxima prioridad en la región, para aprovechar el crecimiento del mercado, que analistas estiman del 37% para este año. Nuestro objetivo es ser la empresa local líder de cloud en los países de habla hispana y México debe, por tanto, ser nuestro mercado prioritario”, destacó Diego Cabezudo, CEO de Gigas.

Además, “contamos con una oficina local, equipos comerciales y de ingeniería preventa, buenos clientes y partners, que nos han permitido crecer localmente un 45% en el último trimestre. Para ayudar con ese crecimiento invertiremos en desplegar un datacenter local y estamos evaluando importantes inversiones para posibles adquisiciones de compañías locales de cloud”, concluye Cabezudo.

Gigas cuenta con seis datacenters repartidos por España y las Américas (Madrid 1, Madrid 2, Miami, Santiago de Chile, Barcelona y Bogotá) y el data center en México sería por tanto el séptimo a nivel mundial, fiel a la estrategia de la compañía de acercar los servicios a los clientes para seguir brindando una atención local personalizada y diferenciadora.

La posibilidad de disponer de los datos de los clientes dentro del país y operados por una empresa local como Gigas, ayuda a los clientes a cumplir con sus requisitos regulatorios y de protección de datos, y les evita los riesgos de alojar datos fuera del país o en compañías norteamericanas sujetas al “Patriot Act” y la legislación del gobierno de los Estados Unidos.

Según Gartner, reconocido analista IT internacional, el mercado de infraestructura como servicio (IaaS) a nivel mundial alcanzó los 31,000 millones de dólares en 2018. Según nuestras propias estimaciones, México representaría aproximadamente un 2% del total, con un negocio de unos 610 millones de dólares. Mientras que IDC, espera que en 2019 el mercado del almacenamiento en la nube en México crezca alrededor del 37%.

Según las previsiones de Gartner, en 2021 el sector IaaS global superará los 63.000 millones de dólares. Respecto a México, Gigas estima que ese mismo año, el sector superará los 1,000 millones de dólares.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.