Notas

Elige Grupo Compartamos una nueva sede ecoamigable para sus oficinas

En seguimiento de la línea de sustentabilidad que tiene establecida el Grupo Compartamos se dio a conocer que sus nuevas oficinas al sur de la ciudad de México bajo el requerimiento de ser amigables con el medio ambiente y funcionales en materia laboral.

Dichas oficinas, ubicadas en Ave. Insurgentes Sur #1458, colonia Actipan, para los directivos de la empresa operan con la misión de ofrecer un mejor servicio para los clientes del grupo y lograr una mayor eficiencia en la operación.

Este nuevo edificio está cimentado con estrictos estándares internacionales, que apunta la USGBC (U.S. Green Building Council) con el objetivo de acreditar la certificación LEED en el proyecto de interiores, y ser un edificio sustentable.

Cabe mencionar que en México, diversas edificaciones y empresas en seguimiento de sus planes de trabajo de respecto ambiental tienden a optar por establecer sus centros de operaciones en lugares que provean diversos beneficios en este ramo, como es el ahorro de energía con uso de luz solar, sistemas ahorradores de agua, nuevas sistemas de equipo eficiente en oficinas, papel reciclado, etc.

En comunicado de prensa, Carlos Labarthe, Director General de Grupo Compartamos destacó que “este cambio es el resultado de grandes esfuerzos, con el propósito de servir mejor a nuestros clientes y colaboradores, para poder ofrecer más y mejores productos y continuar impulsando su desarrollo mediante la calidad y calidez en el servicio que nos distinguen”.

También se informó que por más de 22 años Grupo Compartamos se ha caracterizado por su crecimiento; en 1990 inició su trayectoria con dos oficinas de servicio, ubicadas en Chiapas y Oaxaca, con el objetivo de ofrecer oportunidades de desarrollo a la base de la pirámide; en 2003 ya tenía 68 oficinas Compartamos Banco.

De acuerdo a los especialistas, un edificio inteligente y ecoamigable debe cumplir con las siguientes características en beneficio de sus ocupantes, en este caso de Grupo Compartamos:

Satisfacer las necesidades presentes y futuras de los ocupantes: un diseño arquitectónico adecuado y correcto; la modularidad de la estructura e instalaciones del edificio; mayor confort para el usuario; la no interrupción del trabajo de terceros en los cambios o modificaciones; el incremento de la seguridad y la humanización de la oficina.

Tecnológicos: La disponibilidad de medios técnicos avanzados de telecomunicaciones; la automatización de las instalaciones y la integración de servicios

Ambientales: La creación de un edificio saludable; el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente.

Económicos: La reducción de los altos costos de operación y mantenimiento; beneficios económicos para la cartera del cliente; incremento de la vida útil del edificio; la posibilidad de cobrar precios más altos por la renta o venta de espacios y la relación costo-beneficio.

Para mayor información: www.juancarlosmachorro.blogspot.mx

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.