Notas

El uso adecuado del e-mail en los negocios

Actualmente, las campañas de marketing digital junto con otras herramientas de comunicación ayudan a construir la reputación e imagen de las marcas, instituciones, organizaciones e incluso personas. Dichas campañas online, por la cantidad de usuarios que existen en la web, resultan primordiales para promocionar productos o servicios, conseguir nuevos clientes y fortalecer relaciones.

El marketing digital tiene el potencial de alcanzar un vasto público. Además, el costo es menor a los métodos tradicionales y los beneficios pueden ser considerables. Según el informe Gartner’s Digital Marketing Spend Report, el 40 por ciento de las empresas reportaron ganancias sustanciales cuando implementaron el comercio digital.

Dentro de la variedad de herramientas en marketing, existe una alternativa accesible para todo tipo de negocio: el correo electrónico. El envío de mensajes por parte de las compañías, generalmente, se asocia con contenido indeseable, imagen que el correo con fines comerciales ha generado durante años, provocando que se olvide y que la interacción del consumidor sea poca o nula. A pesar de dicha desventaja, el medio sigue vigente, simplemente hay que cambiar la forma en que se utiliza.

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Para los marketeros, emprendedores o cualquier individuo que quiera impactar a su público, es necesario tener un plan enfocado a los resultados que busca. Por ejemplo, convertir a nuevos usuarios, obtener mayor tráfico en el sitio web y redes sociales o incrementar las ventas.

Por eso, iContact, plataforma en soluciones de e-mail marketing, dio a conocer una serie de factores que pueden ayudar al crecimiento de los negocios on line.

Dinamismo y accesibilidad

Las relaciones fuertes y positivas definen el éxito comercial de su negocio. Si quiere convertir a un cliente potencial en uno fiel, mantenga una dinámica interesante. Una buena reputación es invaluable para toda compañía.

Intercambio regular de información personalizada

Tenga en mente que no es un método de venta sino un modelo de comunicación. Los compradores esperan tratar directamente con sus marcas favoritas y, al mismo tiempo, quieren que éstas los entiendan y se adecúen a lo que buscan en ese momento.

Objetividad

Si el usuario recibe sus correos, es porque le interesa su marca y lo que tienes que decir. Procure ser conciso sin dejar de lado la oportunidad de interactuar con ellos. Mensajes bien elaborados, contenido atractivo, diseños visuales y un efectivo llamado a la acción, o call to action, son clave para fortalecer tu estrategia comercial.

El e-mail se ha transformado en la solución número uno para los problemas de marketing. De hecho, The Radicati Group predice que para finales de 2017 habrá cinco mil millones de cuentas de correo electrónico, lo que significa que el potencial del e-mail es ilimitado.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

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