Notas

El turismo mexicano es una apuesta segura: Sectur

A casi un año de iniciada la actual administración vemos señales favorables para el turismo, afirmó la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, quien aseguró que “hoy el turismo mexicano es una apuesta segura” y destacó que las cifras más recientes demuestran que México sigue siendo atractivo y que goza de la confianza de los viajeros.

Expuso que la Secretaría de Turismo (Sectur) en el acumulado de enero a octubre, los 70 centros turísticos monitoreados semanalmente por el sistema Datatur mostraron un crecimiento promedio de 5.6%, con respecto al mismo periodo del 2012, y 14.4 por ciento en relación al 2011. Además que el ingreso de divisas por viajeros internacionales aumentó 7.9% hasta el mes de octubre, en comparación al mismo periodo del año pasado.

chileno

La funcionaria federal, destacó que los más recientes reportes de la Organización Mundial del Turismo (OMT) comparten este mismo optimismo, con perspectivas muy favorables de crecimiento del turismo en el mundo.

Reconoció que la recuperación del turismo nacional no ha sido completa, ni es pareja para todos; sin embargo añadió que si queremos traer más divisas, hay que mejorar la calidad de la oferta turística para hacer las experiencias más ricas para el visitante.

Dijo que “tenemos que hacer ese esfuerzo extra que se necesita para hacer nuestros productos más competitivos, si no queremos irnos rezagando en la carrera por un mercado cada vez más difícil y complejo”.

También, comentó, se avanza en concretar el Sistema Nacional de Certificación Turística, instrumento que ayudará a ser más competitivos y para ofrecer a los usuarios mayor certidumbre respecto de nuestros servicios y está por concluirse el desarrollo de una agenda de competitividad para cada uno de los destinos turísticos.

Un resultado de ello, destacó Ruiz Massieu, fue el anuncio, por parte del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), de una inversión de 112 mil millones de pesos en proyectos turísticos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.