Notas

El turismo en México listo para inversiones

La secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, en gira de trabajo en España, comentó ante empresarios de esa nación que el turismo mexicano es un pilar importante para mover y transformar al páis, y aseveró que el sector está abierto a la inversión porque existen grandes oportunidades de negocio para quienes apuestan por esta actividad.

Resaltó que el turismo en México está creciendo de manera sostenida al dar a esta actividad una nueva visión, y de posicionarla como un motor de desarrollo económico para el país.

Mostró algunas de las cifras que han permitido que el país avance en dicho sector como es que a noviembre de 2013, el país captó una derrama de divisas 8% superior al mismo período del año anterior, lo que hace prever que al cierre del año se haya alcanzado alrededor de 13 mil 800 millones de dólares, cifra sin precedente en la historia turística del país.

De enero al 22 de diciembre, la ocupación hotelera mostró un crecimiento de 5 por ciento, de acuerdo a lo observado en los 70 principales destinos.

En los primeros 11 meses de 2013, México recibió más de 10 millones 539 mil viajeros internacionales vía aérea, lo que representa un incremento del 9.1 por ciento.

A noviembre de 2013, ingresaron al país 12 mil 303 millones de dólares, es decir, 8.8 por ciento más que en el mismo período de 2012.
Dijo que estos “son niveles históricos de inversión que indican que México sigue siendo atractivo y que goza de la confianza de los viajeros e inversionistas”, y abundó que la visión del gobierno de México es la de un turismo moderno, que privilegia la cantidad sobre el volumen.

Para España, anotó, México es el tercer destino de capitales fuera de la Unión Europea, detrás de Estados Unidos y Brasil. “Corresponderemos a su confianza y trabajaremos por apoyar sus proyectos y ampliar las oportunidades de inversión y retorno”, manifestó.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.