Notas

El turismo de reuniones genera ventas por 6.2 MMDD al año

El subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), Carlos Joaquín González, informó que el segmento de Turismo de Reuniones, a través de los recintos feriales de México, genera ventas anuales por 6.2 mil millones de dólares (MMDD).

Explicó que con base en un estudio realizado por la Sectur, el año pasado, en coordinación con la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (AMEREF), por esta actividad se generaron 151 mil 100 empleos, de los cuales, 85 mil son directos y 66 mil indirectos.

En comunicado de prensa, la dependencia federal informó lo anterior, al participar el subsecretario en el XX Congreso Nacional de Turismo de Reuniones en donde se señaló que la actual administración federal busca posicionar a México como un destino de excelencia, a nivel mundial, en Turismo de Reuniones.

Resaltó la importancia que tiene este segmento en el desarrollo del sector, para lo cual, enfatizó, es fundamental ofrecer servicios y productos turísticos de calidad que permitan competir en los mercados nacionales e internacionales.

Subrayó que durante los últimos dos años se trabaja con seis estados del país para impulsar 11 proyectos de modernización, equipamiento e infraestructura orientada específicamente al turismo de reuniones, con una inversión pública federal y estatal por 336.7 millones de pesos, y ejemplo de este esfuerzo, indicó, es la construcción del inmueble sede de este evento, el Baja California Center.

Joaquín González comentó que actualmente el país cuenta con alrededor de 60 recintos, lo que representa casi un millón de metros cuadrados de espacios para expos y convenciones.

Expuso que tanto el gobierno como los destinos turísticos y los prestadores de servicios están obligados a seguir ofreciendo estándares de calidad y mejorar rubros como, servicios, infraestructura, generación de nuevos productos, de información especializada y creación de estadísticas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.