Notas

El rol de la tecnología para mantenerse a flote en tiempos de Covid-19: Prestadero

 

Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, anota que al momento ha liberado en crédito más de $464 millones de pesos, que incluye el primer semestre de 2020, definido como la época en donde la tecnología y el servicio juegan un papel fundamental para mantener las operaciones a flote en tiempos de Covid-19.

El primer semestre del año ha terminado en medio de cambios que a principio de año no vimos venir. Sin lugar a duda, ha sido durante estos meses cuando muchas empresas nos hemos visto obligados a tener que trabajar de manera remota, a confiar en nuestros empleados, a elaborar planes de trabajo que se adapten al teletrabajo, a hacer uso de la tecnología para poder mantener las operaciones andando, y sobre todo, en mantener a flote nuestras empresas, comenta Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com.

No ha sido fácil para todas las empresas en México –continua Obregón–, y es que en realidad muchas aún tienen procesos que no están optimizados para que puedan realizarse de manera remota. Por esto, las Fintech hemos tomado ventaja ya que nacimos con la idea de hacer uso de la tecnología para ofrecer servicios más eficientes, rápidos, seguros y optimizados para operar desde la Nube, reduciendo o prácticamente eliminando, en muchos casos, la necesidad de acudir a la oficina, reduciendo el riesgo de que a largo plazo tengamos pérdidas por motivos de que uno o varios empleados, incluidos nosotros mismos, nos contagiemos y esto impacte directamente en la operación de la empresa.

Para el directivo es importante revisar los medios digitales de los que podemos disponer para así, manejar los equipos de trabajo vía remota, y al mismo tiempo que sigan teniendo el sentido de pertenencia hacía la empresa, para que se sientan a gusto trabajando desde sus hogares.

No todas las empresas han tenido la misma oportunidad o ventaja, sin embargo, es un buen momento para poner sobre la mesa la digitalización de formas de trabajo, procesos y mejoras en la comunicación entre equipos y miembros de una empresa.

Destacan las ventajas de las Fintech de Financiamiento Colectivo en época de pandemia:

  • Cobertura total gracias a la conexión a Internet.
  • No se hace fila en sucursales.
  • Solicitar crédito desde la comodidad de la casa.
  • Rapidez y disminución de costos al tramitar un crédito.
  • Tasas justas e intereses más bajos que los bancos.
  • Mejores rendimientos para los inversionistas ante instituciones financieras tradicionales.
  • Estados de cuenta disponibles en plataforma y transparencia.
  • No hay cobro de comisiones ocultas o que no estén a la vista en su sitio Web.

Prestadero, que ingresó el 20 de septiembre de 2019 su solicitud formal ante la CNBV para obtener la autorización como Institución de Financiamiento Colectivo, muestra toda la información de sus créditos desde su fundación y puede visualizarse en tiempo real en su sección de Estadísticas.

Las estadísticas de desempeño de Prestadero desde su fundación son:

  • La plataforma cuenta con 424,313 usuarios registrados totales al día 3 de julio de 2020.
  • Prestamistas registrados: 40,592 (10,311 con inversión activa).
  • Prestadero ha liberado más de $469 millones de pesos.
  • Intereses pagados a los prestamistas es de más de $100 millones de pesos sumando ordinarios y moratorios.
  • Tasa de interés ponderada histórica: 19.5%.
  • Monto histórico solicitado: $6.9 miles de millones de pesos.
  • Los créditos y los rendimientos a través de Prestadero tienen tasas anuales de 8.9% a 28.9%, con un neto de rendimiento anual al 1 de julio de 2010 del 15.08%.
  • Los créditos son de $10 mil a $250 mil pesos a 12, 24 ó 36 meses.
  • Prestadero ha prestado más de $1.6 millones pesos con fondos propios para alinear incentivos con los inversionistas.

El mercado de crédito en México es víctima de un menor crecimiento en 2020 gracias al Coronavirus, pero eso no significa que el otorgamiento de crédito entra en recesión, las Fintech continuamos en contrarrestar la contracción de la economía con mayor y mejor acceso a crédito. Nos seguiremos esforzando para progresar y para poder brindarles cada vez mejores productos financieros con mejor servicio, concluyó Obregón.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.