Notas

El Museo Franz Mayer difunde sus atractivos en este mes de abril

La oficina de difusión del Museo Franz Mayer dio a conocer las diversas actividades y exposiciones presentes en este recinto y que son

La vuelta a la bici (Hasta abril 19) que reúne más de 50 bicicletas pertenecientes a 18 coleccionistas y 13 marcas productoras, con la curaduría de Ana Álvarez y Valentina Rojas. Se exhibe novedoso material gráfico y audiovisual que destaca la importancia de la bicicleta como objeto de diseño y el vínculo de ésta con la sociedad a través del tiempo.

Premio de diseño Clara Porset (Abril 24 – mayo 24). Este premio se crea con el objetivo de promover el diseño entre las estudiantes y profesionales de la licenciatura de diseño industrial, y a la vez hace homenaje a la reconocida diseñadora cubana Clara Porset. Los diseños ganadores en exhibición,  permiten apreciar su utilidad y originalidad.

El museo va a tu escuela (Lunes a viernes, 10:00 a 13:00 hrs.) Presentación de la Colección Franz Mayer mediante un recorrido virtual dentro del aula de clases. El programa se complementa con un taller relacionado con algunas de las piezas exhibidas.

Juega y aprende (Martes a viernes, 10:00 a 13:00 hrs.) Actividad diseñada para alumnos de escuelas de educación básica y media superior. Participan en un recorrido por la colección permanente y en un taller de artes plásticas. Informes y reservaciones: Servicios Educativos.  5518-2266,  Exts. 245, 246 y 247. educativos@franzmayer.org.mx  Costo: 50 pesos.

Biblioteca. En un lugar de la mancha… El Quijote: Cuarto centenario de la segunda parte. (Hasta diciembre 31) En el marco del cuarto centenario de la segunda parte de la novela española El Quijote de la Mancha, la Biblioteca Rogerio Casas-Alatriste H. exhibe una privilegiada selección de ediciones de los siglos XVII al XX reunidas por Don Franz Mayer.

19 y 26 Mi México lindo * Música popular. La reconocida flautista Elena Durán y el pianista Fernando Carmona, regresan los domingos al museo en su segunda temporada de conciertos, con un repertorio de música popular mexicana que incorpora piezas de los compositores Manuel Esperón, José Alfredo Jiménez y Rubén Fuentes, entre otros.

18 Intolerancia Records- Música. Tres grupos de la escena emergente –El Fausto, Los Maycols y Reeds-  harán gala de su mejor repertorio en este concierto, organizado en colaboración con la disquera Intolerancia.

18 Programa de capacitación para maestros- Curso. Sobre sensibilización que permite a los maestros acercarse al museo, para conocer las herramientas pedagógicas y la vinculación curricular escolar vigente. Visita guiada y taller.

25 Día del niño en el Museo. Narraciones. ¡Celebra el Día del niño en el museo! Cuentos, historias y leyendas son contadas en breves narraciones para que los asistentes imaginen tierras lejanas, personajes fantásticos y criaturas misteriosas.

26 Ciclo de lectura en voz alta.  Literatura. En colaboración con la Coordinación Nacional de Literatura del INBA, destacados poetas harán lectura en voz alta de la obra de poetas mexicanos como Manuel Gutiérrez Nájera, Francisco González de León, Luis G. Urbina, Amado Nervo, Alfredo R Plascencia, Efrén Rebolledo y Enrique González Martínez.

Música popular. Mi México lindo. Domingos del abril al 28 de junio. Auditorio 13:00 hrs. Entrada libre.

Narraciones en el Día del niño. Claustro, 13:00 hrs. Entrada libre

Visitas guiadas nocturnas a La vuelta a la bici. ¡Recorre La vuelta a la bici en horario especial!

19:00 hrs. Previa reservación. Costo por persona: 75 pesos. Informes: 5518-2266 Exts. 245, 246 y 247. educativos@franzmayer.org.mx.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.