Notas

El mundo del juguete en México

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer información de la Industria del juguete.

Esta información es un avance de lo que se presentará en el documento “Conociendo la Industria del Juguete”, el cual forma parte de la Colección de estudios sectoriales y regionales del INEGI y será publicado en este mes.

El documento ofrecerá un panorama económico con una selección de temas sobre la Industria del juguete tales como la importancia y crecimiento económico, empleos generados, remuneraciones, precios, relación con otros sectores de la economía y el comercio exterior.

La delimitación de la Industria del juguete se realizó tomando como referencia el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN).

La información en la que se basa este estudio la genera y difunde el INEGI, es pública y gratuita y se puede consultar en Internet. Algunos aspectos relevantes de la Industria del juguete en México son: • Las empresas medianas y grandes concentran 89.6% de la producción de la Industria del juguete y 71.0% del empleo.

Las remuneraciones que perciben las personas que laboran en la Fabricación de juguetes pasaron de 13 200 pesos mensuales por persona en 2013 a 18 000 en 2018, en términos reales (sin incluir el efecto del crecimiento de los precios) y son mayores que el promedio de las Industrias manufactureras.

De los insumos que utiliza la Industria del juguete para su producción 46.7% son de origen nacional y 53.3% son importados.

El incremento en los precios de los juguetes en 2018 fue significativamente menor que la inflación (2.3% y 4.8%, respectivamente).

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.