Notas

El INEE comprometido con una evaluación que propicie el desarrollo profesional docente

alumnos sonoraEn el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), felicita a los maestros, actores fundamentales en la edificación de México, por lo que “estamos comprometidos con una evaluación que propicie el desarrollo profesional de los maestros, así como con la realización del derecho a una educación de calidad para todos. Es cierto, nos preocupa a todos el derecho de los niños a una educación de calidad, pero en la misma proporción nos preocupa que el magisterio mejore su desempeño profesional y, al mismo tiempo, sea reconocido socialmente. La profesión docente debe alcanzar la dignidad de las mejores profesiones de la sociedad”.

 

Mediante un comunicado el INEE agradece a los docentes por su labor en las aulas, y que muchas veces invisible y silencioso, ha permitido que generaciones de mexicanos accedan a los beneficios de la cultura y a una vida más satisfactoria. Además de ser importante este día para cada maestra y maestro, lo es para la vida pública del país porque se reconoce la relevante labor del magisterio y su contribución al desarrollo humano de cada persona.

El Instituto tiene el compromiso de realizar una evaluación educativa y que sea una herramienta poderosa para mejorar los procesos y resultados educacionales.

Además el INEE resalta su empeño en la construcción de un sistema nacional de evaluación que sea justo, que busque reconocer la diversidad, y que en su definición participen la sociedad y, preponderantemente, las maestras y maestros mexicanos, con el fin de proporcionar certeza y confianza a los procesos de evaluación de la educación obligatoria.

Acerca de Yolanda Gutierrez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.