Notas

El grito de los Soldados

El general habló por todos los soldados de México, No son policías. Fueron preparados y capacitados en el manejo de las armas. Su misión es proteger la seguridad nacional. Atléticamente están preparados para luchar, cuerpo a cuerpo. Están adiestrados y capacitados en el manejo de las armas. Están dispuestos ofrecer su vida en la lucha por la soberanía física de la nación. Por lo mismo están preparados físicamente y mentalmente para tirar a matar. No tienen enseñanza de investigación policiaca. No son para perseguir delincuentes.
Secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, hizo público lo que era comentario de los pasillos de Gobierno, desde el campo militar hasta Palacio Nacional. Una anomalía constitucional fue sacar el Ejército a las calles a combatir la delincuencia. Fue el Presidente Felipe Calderón quien, como Jefe de las Fuerzas Armadas, sin hacer los cambios constitucionales, fue por autoritarismo. Fue porque la delincuencia y el crimen organizado, con la cifra macabra de más de 100 mil desaparecidos y miles de entierros clandestinos, de mexicanos asesinados. El gobierno de Vicente Fox desmanteló los cuerpos de seguridad y de inteligencia. Hoy se paga el alto costo de la proliferación del crimen organizado. Con muertes en todos lados. Asesinatos colectivos y tumbas clandestinas.
Imposible regresar a los cuarteles a los soldados. Sería entregar al país. Han abandonado su obligación los gobernadores de preparar cuerpos policiacos. Ha faltado conducción firme de la Secretaría de Gobernación. Miguel Angel Osorio Chong, es el responsable de la Seguridad. La aparición del general Cienfuegos con la advertencia del vacío constitucional. Hasta el Poder Legislativo falla. Practican la política del avestruz.

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.