Notas

El globo flotando, una reflexión sobre el amor y la muerte

Eloy, un niño travieso, y Francisco, un humano gigante con barba muy divertido, son los personajes centrales de la obra El globo flotando que se presentó en el Centro Cultural del Bosque como parte de la XIX edición del Festival Puro Teatro.

La compañía teatral El Espejo llevó esta puesta en escena cuyos ejes temáticos son el amor y la muerte, aunque también reflexiona sobre la felicidad, la ausencia y la compasión.

“Es una obra que desde el amor infinito está dedicada a los seres de los que no tuvimos la oportunidad de despedirnos. Habla del tema de la muerte, que es el único hecho tangible de nuestra existencia, aunque lamentablemente es un suceso del que no se acostumbra a hablar abiertamente y de manera directa.

El Globo Flotando teatro

Siendo niños nos encontramos siempre con un hecho de muerte y no sabemos cómo reaccionar y con esta obra, de una manera lúdica y divertida, hablamos y mostramos este tema a los padres y niños para enseñar a cerrar ciclos, detalló Juan Carlos Roldán, director de la puesta en escena.

El globo flotando narra la historia de Eloy, un niño juguetón que acude a un centro comercial a comer crepas y de pronto se encuentra con un vendedor de globos, a quien le compra uno mágico, ya que le permite hacer muchas cosas, como viajar, caminar en las nubes, tocar la Luna y las estrellas, incluso cortar una zanahoria para el conejo de la Luna.

Sin embargo, el globo extraordinario se le escapa y queda atorado en el techo. Al creer que lo perderá para siempre, le pide a su padre, Francisco, que lo ayude a recuperarlo, pero ante la negativa decide por la noche escaparse de su casa e ir al centro comercial por él, sin imaginarse que al cruzar la calle será atropellado y morirá.

Ante esta pérdida, Francisco emprende la aventura de recuperar el globo y en el camino conoce a Pancho, un joven raro y amante de los gatos (que al mismo tiempo resulta ser el encargado de la limpieza del centro comercial), quien le ayuda a recuperar el globo, el cual juntos dejan ir un lindo día “para que, al igual que Eloy, vuele hacia el cielo y empiece a vivir”.

El XIX Festival Puro Teatro es organizado por la Secretaría de Cultura, la Fundación Truperias y el municipio de Huixquilucan, y continúa este miércoles 20 de julio con la obraBombástic, que presentará La Bomba Teatro en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque. Entrada libre.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.