Notas

El Deporte, es reflejo de la igualdad: CONADE

En el marco de la inauguración de la edición 20 de la Olimpiada Nacional 2015, Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), comentó que “en un marco social, la ley pone orden para acatar. En el deporte, las reglas son para establecer un marco de igualdad en el que todos luchan para ser mejores”.

Dijo a los atletas que “están demostrando la disciplina, el esfuerzo, la capacidad mental, su capacidad intelectual, el autodominio, para poder enfrentarse a los mejores competidores de su edad”.

Indicó que “pero también el hecho de que ustedes estén aquí, representando a sus estados, a sus comunidades, nos dan un ejemplo del trabajo en equipo que tiene que ver cuando se conjuntan los entrenadores, los gobernantes, la iniciativa privada, los papás y todos aquellos que han trabajado inmensamente para que ustedes puedan estar aquí”.

olimpiana nacional

Castillo Cervantes destacó en su mensaje el conocimiento a uno mismo y autodominio que da el deporte, pero sobre todo el reconocimiento al rival, que impulsa a ser más fuertes y a entrenar cada día para ser el mejor.

En el deporte, el único límite que tenemos es lo impensable y en ese sentido es el origen del sueño y de la gloria. En los límites de lo posible es donde van a romper cadenas y marcas, en donde el cuerpo se vence una, cien, mil veces, antes que la mente y es ahí donde sólo llegan los grandes”, agregó.

Por su parte, Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, externó su satisfacción porque se mantenga vigente este semillero que ha visto crecer y desarrollarse a 13 medallistas olímpicos y más de 20 mundialistas.

Recalcó que “estamos seguros que para los próximos Juegos Olímpicos, algunos de los atletas que están aquí estarán representando al país. Por ello, creemos que la Olimpiada Nacional es un evento para nuestro deporte”.

La CONADE impulsa a través de sus programas la masificación del deporte y como muestra es la Olimpiada Nacional, que en su edición 2015 a celebrarse en Nuevo León, Jalisco y Guerrero, reunirá durante 42 días de competencias a cerca de 25 mil niños y jóvenes entre 8 y 23 años de edad.

En dicho evento estuvo acompañado por el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra; el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; la titular del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado, Melody Falcó; la medallista olímpica local, Mariana Avitia, entre otras personalidades.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.