Notas

El buzón: Panistas tunden a Ulises Ramírez y Oscar Sánchez

            Grupos del PAN en el Estado de México sostienen abierto enfrentamiento por la dirigencia estatal. Uno está liderado por el diputado local Ulises Ramírez, quien, a su vez, cobija a Oscar Sánchez, el cual tras perder las elecciones para senador busca a toda costa posicionarse en el cargo que meses atrás disputó con su paisano de Huixquilucan, Jorge Inzunza.

El otro grupo está conformado por ex dirigentes estatales de ese partido como Noé Aguilar Tinajero, Víctor Guerrero, Astolfo Vicencio, Javier Paz Zarza, José Luis Durán Reveles, Francisco Gárate Chapa y Juan Carlos Núñez Armas.

Estos acusan de malas prácticas a Ulises Ramírez, quien, por cierto, siendo senador fue señalado por una periodista de tener nexos con el crimen organizado. Esta vez los panistas lo ponen en evidencia por haber vendido candidaturas en la pasada contienda electoral.

Jonás Sandoval declaró públicamente que Carlos Bello, en calidad de secretario de Ulises Ramírez, le pidió 5 millones de pesos a cambio de la candidatura a la alcaldía de Tlalnepantla.

Otro caso más es Gabriela Gamboa, a quien le pidieron un millón de pesos. Enrique Vargas, diputado local, sostiene que ese asunto está claro porque hay llamadas telefónicas que comprueban la práctica que ejerció el grupo de Ulises Ramírez, consistente en vender las candidaturas.

Asimismo, lo señalan, en contubernio con Oscar Sánchez, de haber viciado y violentado la elección estatal del PAN. Una vez más Enrique Vargas sostiene que el proceso fue manchado con una serie de marrullerías, como no haber dejado votar a una consejera, de ahí que la diferencia de votos en la elección fue precisamente de un sufragio, por lo que el proceso está impugnado y no hay ganador.

En días pasados Oscar Sánchez quiso madrugar a los panistas y a sabiendas de que el asunto sigue en el aire pues no hay sentencia definitiva del CEN del PAN, acompañado de sus colaboradores, tomó posesión del cargo.

Hecho que lejos de beneficiarlo demostró su desesperación y falta de respeto a la legalidad, pues si no hay sentencia favorable para él, el proceso sigue abierto y tiene que esperar el fallo definitivo.

Por lo pronto, fue catalogado como “espurio” por el propio dirigente estatal, Octavio Germán Olivares, quien en conferencia de prensa le reprochó a Oscar Sánchez su ilícito proceder.

Lo más sano para los panistas y la población que aun ve en ellos una opción de gobierno, sería la designación de una tercera persona para la dirigencia estatal mexiquense de PAN, pues está claro que ninguna de las dos partes va ceder en sus pretensiones.

Al contrario el grupo de los ex dirigentes estatales panistas pretenden que además Ulises Ramírez, antes político del PRI, deje la coordinación de los diputados en el Congreso local y de ser posible que se vaya a otro partido, por considerarlo nocivo.

Al jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, le pegó la delincuencia donde más le duele. Presume sus logros en materia de seguridad cuando fue procurador, pero ahora una ola de asesinatos evidenció lo débil de su gobierno y el pésimo desempeño de las áreas de Comunicación Social involucradas en su administración. Apenas inicia su gobierno y los desaciertos crecen.

 

alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.