Notas

El 12 Día Mundial del Huevo., falso que provoque colesterol

El próximo 12 de este mes se celebrará  el Día Mundial del Huevo. Como cada año, el International Egg Commission (IEC), invitó a todo el mundo a organizar y realizar actividades en las que el huevo sea el protagonista, como una forma de resaltar las propiedades nutritivas de este alimento, su valor en la dieta y su importancia en la gastronomía, informó la Unión Nacional de Avicultores (UNA).

México, a través del Instituto Nacional Avícola (INA), participará en la gran celebración, tal y como lo ha venido haciendo desde 6 años. Es importante mencionar que nuestro país se mantiene como el principal consumidor de huevo fresco en el mundo. Afortunadamente, hoy existe una mayor conciencia en la población sobre los beneficios para la salud con base en un consumo adecuado de huevo toda vez que éste aporta proteínas (aminoácidos esenciales), vitaminas (complejo B) y minerales.

Sandra Rizo Treviño, médico especialista en nutrición clínica y consejera del INA, informó que, contrario a lo que se piensa, el huevo no es causante de enfermedades cardiovasculares, pues el colesterol que contiene no eleva éstos niveles en la sangre. “Por años se ha dado información equivocada sobre el huevo. La realidad es que el 70% de colesterol que circula en sangre se produce en el hígado a partir de las grasas saturadas de origen animal y solo el 30% proviene del colesterol directo que consumimos”, señaló. Rizo Treviño explicó que el colesterol contiene el huevo es útil en muchas funciones del cuerpo humano, como la generación de hormonas. Es más importante limitar el consumo de grasas saturadas, grasas trans y el sedentarismo, que la ingesta de huevo, agregó.

“No existe una recomendación oficial respecto al consumo diario de huevo, pero consumir un huevo al día es muy saludable y no causa ningún problema para el corazón y esto incluye a los enfermos con cardiopatía”, comentó. La consejera del INA, invitó al público en general a participar en el seminario “Celebremos el Día Mundial del Huevo”, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 12 de octubre en el auditorio 5 del Centro Médico Nacional, a partir de las 8 de la mañana.

 

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.