Notas

Mejoran procesos de software a través de la acreditación CMMI

 

La empresa Indigo, informó que inicio el proceso de evaluación para obtener la acreditación Capability Maturity Model Integration (CMMI) en desarrollo de software, otorgada por SEI (Software Engineering Institute), acreditación buscada por muchas empresas enfocadas en este sector a nivel internacional.

“El contar con la acreditación es parte de las iniciativas que trae la dirección de Indigo, buscando incrementar la calidad y estandarización de los procesos”, asegura César Cruz, Project Manager de Indigo Smart Software Development.

El SEI (Software Engineering Institute) realiza evaluaciones por medio del método SCAMPI (Standard CMMI Based Appraisal Method for Process Improvement), Indigo entrará al SCAMPI Clase B (evaluación inicial), donde un evaluador líder (Lead Appraisal) certificado por el SEI determinará el nivel de madurez alcanzado por la organización, así como el conjunto de fortalezas y oportunidades que tienen para poder pasar al SCAMPI Clase A y lograr la acreditación.

César Cruz afirma que el contar con la acreditación del CMMI ayuda a las empresas del sector a:

Respaldo: estar respaldados por un organismo tan importante en tecnología como es el SEI, que acredite el nivel de madurez y estandarización de los procesos.

Mejores prácticas: asegura que como empresa se cuenta con las mejores prácticas de la industria.

Talento TI (tecnologías de la información): le ofrece al talento conocimiento estandarizado y  procesos: claros,  definidos y avalados.

Clientes: les ofrece el contar con un software de calidad, además de tener los servicios de una empresa realmente competitiva; además de que algunos clientes sí te solicitan estar en la página de SEI.

Gobierno: el contar con la acreditación te ayuda a participar en las licitaciones.

Será en octubre de este año cuando Indigo conozca el proceso para participar en el siguiente SCAMPI tipo A y lograr la acreditación definitiva.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.