Notas

#EfectoMiniso, campaña divulgada

Miniso es un fenómeno del retail tanto a nivel global como en México, pues tan solo, en nuestro país, en menos de dos años la marca ya cuenta con 108 puntos de venta, ha conquistado más de la mitad del territorio nacional y hoy, sin lugar a dudas, es la tienda de diseño japonés favorita de los mexicanos.

Por si esto fuera poco, ha iniciado su expasión a nivel Latinoamérica llegando a Colombia y ahora, lanza una nueva campaña publicitaria siendo tendencia mundial en sus primeras horas.

El pasado 20 de marzo, los principales estados de la República fueron sorprendidos con que los peluches de MINISO habían “escapado”, sí, el producto más vendido de la marca, que representa el 8% de sus ventas  y que al día cuenta con 5,400 unidades vendidas entre todas las tiendas, había desaparecido de los anaqueles.

Salieron a las calles a repartir buenas vibras y buenos deseos.  Sin duda, el inicio de un storytelling que solo  MINISO es capaz de lograr.

El “escape de peluches”, fue la primera estrategia BTL, que daría inicio a la nueva campaña de marca, generando expectativa sobre dónde estaban, logrando ser tendencia mundial en redes sociales con el #NoHayPeluchesEnMiniso. En tan solo ocho horas, la campaña logró un alcance de más de 30 millones de impactos.

¿Te imaginas un mal día en tu oficina? Y, que de la nada, llegue un peluche a hacerte sonreir. Pues si, justo eso pasó, el jueves 21 los peluches que habían “escapado”, soprendieron a miles de peronas desde muy temprano en universidades y gimnasios, pero esto no paró, la marca continuó alegrando  en el trasnporte público (tren suburbano), restaurantes, oficinas, cines y parques. Y, para cerrar el día, a las 17:00 horas, se paralizó Madero, una calle que al día tiene más de 350 mil peatones, y fue soprendida por peluches que cayeron del cielo y un Flash Mob Mp3. Experiencia que rompió records, fue viral, pero sobre todo, siguió contagiando a todos los #MinisoLovers con su efecto.

En total, más de 20 mil artículos de la marca fueron regalados a los mexicanos en un solo día, logrando así que, más de 50 millones de personas fueras impactadas en un solo día.

Por si esto fuera poco, hoy viernes 22 de marzo, todas las tiendas de MINISO amanecieron con un 15% de descuento en todos los peluches, además, la CDMX, área metropolitana, Puebla, Monterrey, entre otras ciudades, fueron invadidas de una campaña publicitaria que cuentan con distintos artes y frases, en vallas, espectaculares y parabuses, de qué es el #EfectoMiniso.

Y bueno, ¿qué es #EfectoMiniso? es la nueva campaña 360º de la marca, que busca reflejar las sensaciones, sentimientos y acciones de sus consumidores al entrar a una tienda, conocer un producto, descubrir un nuevo punto de venta o licencia, y claro, al adquirir uno de sus artículos. Esto a través de frases como: “Querido diario: Hoy fui otra vez a MINISO” o “Voy más a MINISO que al gym”, mismas, que describen el efecto que la marca genera en más de uno en el país.

#EfectoMiniso cuenta con una inversión de 25 millones de pesos, mismos que, están siendo reflejados en publicidad ATL, BTL, influencer marketing, digital, redes sociales y relaciones públicas. Y con la cual, la marca logrará impactar a 4 de cada 10 mexicanos.

César Medina, Director de Marketing, aseguró: “Sabemos que tenemos a los mejores consumidores, los #MinisoLovers, por ello, una vez más hemos decidido escucharlos y tratar de reflejar sus emociones a través de #EfectoMiniso. Nuevamente, esta estrategia, esta pensada para alegrarlos, hacerlos parte de la marca y para rendirles un tributo. La reacción que hemos recibido en 72 horas ha sido extraordinaria, nos compartieron memes, comentarios positivos y súper divertidos, nos ayudaron a ser tendencia mundial y a ser una camapaña súper viral.”

La marca dará mucho de qué hablar y este, es solo el inicio de #EfectoMiniso, una estrategia que promete sorprender hasta el más escéptico. Recuerda que, para conocer más de los productos y nuevos lanzamientos y todo lo que trae esta nueva campaña, no dejes de seguirlos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram:  @minisomexico, así como, seguir la conversación con el #EfectoMiniso.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.