Notas

Durazo corrige a AMLO

La política

Durazo corrige a  AMLO

Adolfo Montiel Talonia

El candidato presidencial, Andrés Manuel, ofreció acabar la guerra con la delincuencia.  Aplicaría la amnistía a delincuentes. Juega con el gabinete. Porque no tiene valides. Porque  AMLO no es Presidente. Es un juego como el de “la casita y la mamá”. Sabe su cuento. Le da espacio y tiempo. Le pone suspenso. Y luego, arma una presentación. Bien vestido, de traje oscuro, normalmente no usa traje, de corbata roja y camisa blanca. Zapatos negros. Cumple con el ritual del juego.

Culmina la ceremonia presentando a una persona  como futuro Secretario de Seguridad, si gana la elección, se llama Alfonso Durazo.  Nunca ha sido ni encargado  de una caseta de policía. No sabe de estrategias. Pero tuvo el acierto de corregir al que es su jefe. Aclarando que la amnistía será para gentes que por necesidad caen en el cultivo de drogas. Tan fácil que López Obrador podría haberlo  explicado.  Y no supo.

Por fortuna es un acto de espectáculo. López Obrador no es  Presidente. Y Alfonso Durazo no es el Secretario de Seguridad.

Interrogaciones:

¿ Y el problema de seguridad estalló en el estado de México. Delincuentes convocaron por redes asaltar y robar comercios. Y lo hicieron en Ecatepec, Tecámac y Zumpango. Fue un saqueo. Alfredo del Mazo tiene la palabra comprometida por la seguridad. Fue solo por votos el compromiso?

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.