Notas

Durango, sede de aventuras de ecoturismo

En información proporcionada por la Secretaría de Turismo del Estado de Durango se fomenta la realización de diversos deportes ecoturísticos en el Salto, localidad del municipio Pueblo Nuevo, ubicada en la Sierra Madre Occidental, que cuenta con el Instituto Tecnológico Forestal creado en 1976.

En donde además se puede apreciar los diversos trabajos de conservación y uso sustentable forestal bajo la dirección de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que estudia el impacto de deforestación y otorga y niega permisos de tala además de combatir la tala ilegal en el municipio.

En esta región goza de un clima templado, a veces el aguanieve es constante y en ocasiones ha caído nieve, pero se pueden practicar actividades como rappel, montañismo y tirolesa.

el salto 2

Además se adorna con una cascada de tres caídas de agua con una altura superior a los 30 metros, cuyo caudal aumenta en la temporada de lluvias conquistando la atención de turistas que disfrutan del espectáculo natural que presenta, por su encanto ha sido atracción y escenario de películas nacionales e internacionales.

Otro atractivo de la zona es el pueblito Los Berros en donde se ubica un monumento en el que fue oficiada la primera misa del estado, en este sitio se encuentran manantiales de aguas cristalinas que riegan una gran parte del municipio Nombre de Dios, por lo cual los visitantes disfrutan los calurosos veranos ya que se han construido atractivos, hay chapoteaderos para niños y adultos, además de la diversidad con la que cuenta.

En materia de flora se puede apreciar diversas plantas medicinales como la salvilla, cola de caballo, aceitilla, prodigiosa, kimonillo, huachichile, gordolobo, yerba de la golondrina, hierbabuena, yerba de la víbora, cauco garambullo, altamisa, ortiguilla, tianguis, yerba del cochino, borraja, cerraja, rosa de castilla, ruda, epazote de zorrillo, acelgas, berros, lenguas de vaca, siempre viva, perejil, romero, poleo, tolvache, rosa de San Juan, linaza, lantén, marrubio, malva, cilantro, violeta, anís, hinojo peyote, estafiate, calcometa.

También se da el membrillo, perón, durazno, uva, chabacano, peras, nuez, granada, higo, tejocote, guindo, tuna, mezquite, piñon y en la Sierra existe pino, encino, palo blanco, palo colorado, táscate y cedro. En el resto del Municipio existe el huisache, sabino, álamo, sáuz, fresno, entre otros.

En cuanto a la fauna estos sólo son domésticos como: vacas, cabras, ovejas, caballos, mulas, burros, marranos y aves de corral, y se observan animales de montaña como son: Lobo, oso, gato montés, de caza: venado jabalí, conejo, liebres, cócono, la mayoría en peligro de extinción, animales venenosos tales como: alacrán, vinagrillo, víboras, tarántulas y arañas. Sin duda, una vasta riqueza natural con la que reciben a los paseantes.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.