Notas

Duplica Alsea donativos de sus más de 1,700 restaurantes

El grupo operador de locales de comida rápida, Alsea, dio a conocer que crecesu compromiso con el movimiento “Va por mi Cuenta”, y por ende con la alimentación de niños que habitan en comunidades vulnerables de nuestro país. A esta causa se han unido más de 1,700 restaurantes en México de las marcas Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni’s, TheCheesecake Factory, Vips y El Portón.

Del 1 al 16 de octubre, todos los restaurantes corporativos que son operados por Alsea en el país,contribuirán al movimiento, ya que cada peso que se recaude durante esos dieciséis días será duplicado y donado por la compañía en favor del Movimiento “Va por mi Cuenta”. Este donativose sumará al que recauden todo el año los “productos con causa” seleccionados por cada marca, de los cualesse dona un porcentaje en cada compra que los clientes realizan.

En palabras de Alberto Torrado, Presidente de Fundación Alsea A.C.: “Va por mi Cuenta representa nuestro compromiso con la seguridad alimentaria de los menores y su desarrollo humano. Desde esta plataforma hemos promovido la participación de distintos sectores de la sociedad porque creemos que sólo la suma de esfuerzos puede hacer frente a un problema tan complejoen nuestro país”.

El anuncio de esta campaña se llevó a cabo en el marco de la inauguración del octavo comedor infantil impulsado por el movimiento, ubicado a un costado del Deportivo Emiliano Zapata, en Pedregal de Santa Úrsula de la Ciudad de México. Bajo el nombre “Nuestro Comedor”, este espacio brindará alimentos adecuados a su edad y necesidades nutricionales a más de 500 niños de la colonia Santa Úrsula, una comunidad catalogada como zona marginada dado que el 44.43% de sus habitantes vive con ingresos menores a los dos salarios mínimos.

La comida que se brinda a los niños beneficiados representa el 65% de la ingesta diaria recomendada, y con lo que complementan en sus hogares llegan en promedio hasta 90% de lo que necesitan para tener un desarrollo óptimo, tanto de sus capacidades físicas como intelectuales.

Con este nuevo comedor suman ocho “Nuestro Comedor” que opera el movimiento desde su fundación en 2012, ubicados en Ciudad de México (2), Estado de México (4), Nuevo León (1) y Saltillo (1). En conjunto atienden diariamente a cerca de 3,000 niños en pobreza alimentaria, a la vez que se logra un impacto positivo en más de mil familias y casi 16,000 personas. Además, a finales de este mes abrirá el noveno comedor en Iztapalapa,que se convertirá en el tercer comedor en la Ciudad de México.

Cada comedor cuenta con equipo profesional con el que se sirve comida adecuada para niños de todas las edades, desde los que se alimentan con papilla hasta los más grandes, además de mamás embarazadas o lactando. La operación de estos ocho comedores está a cargo de Comedor Santa María, A.C., una asociación civil con más de 20 años de experiencia en mejorar la nutrición de niños en condición de pobreza alimentaria.

Desde 2012 el movimiento ha apoyado con más de un millón y medio de comidas a niños mexicanos, en gran parte gracias a la colaboración de personas como Paco Arango, cineasta mexicano que este año donó parte de las ganancias de su película “Lo que de verdad importa” a Va por mi Cuenta.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.