Notas

Dow y sus socios comerciales donan colchones a Fundación ISSSTE para hospitales que atienden la pandemia

 La alta demanda en servicios de salud en el marco de la pandemia ha ejercido una presión sin precedentes en hospitales y centros de salud en el país. Dow, junto a sus socios comerciales, ha buscado la manera de apoyar el combate contra la enfermedad COVID-19 a través de soluciones y tecnologías innovadoras. Por ello, en esta ocasión Dow y la empresa mexicana Poliuretanos S.A de C. V. donaron noventa colchones para hospital a través de la Fundación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Estado (ISSSTE).

“Esta contingencia global nos ha permitido identificar nuevas formas de poner la ciencia y tecnologías para mitigar necesidades esenciales en esta pandemia. Por ello, desarrollamos la campaña – ¡Estamos más JUNTOS que nunca! #DowStrong – que abarca los esfuerzos que Dow está haciendo en América Latina ante el COVID-19, y esta donación es parte de ella”, explicó Aylin Tame, Directora Comercial del negocio de Poliuretanos en Dow México.

Los colchones donados son de grado médico y cumplen con los más altos estándares de calidad hospitalaria para ser utilizados tanto en camas regulares como en UCI, quirófano o unidades móviles. Gracias a su diseño especializado, los colchones permiten una mejor distribución del peso corporal para incrementar los niveles de confort de los pacientes, lo cual puede contribuir a reducir la posible aparición de escaras o lesiones cutáneas, especialmente entre pacientes que pasan estancias prolongadas bajo cuidado hospitalario.

 

Fabricados por Poliuretanos S.A. de C.V., los colchones tienen núcleo de espuma de alta densidad hechos con tecnología VoranolTM y Voranate™ de Dow y cuentan con un tratamiento hipoalergénico y bacteriostático, mientras que el exterior es totalmente impermeable y resistente a desinfectantes potentes.

 

Este es un ejemplo de como la innovación en ciencia de materiales donde Dow juega un rol importante, puede hacer la diferencia para apoyar en la recuperación de pacientes.

 

      

“Agradecemos a DOW la confianza para llevar a cabo esta gran obra y poder aportar nuestro granito de arena juntos en estos momentos tan difíciles. La confianza que nos han brindado es algo que valoramos especialmente cuando proviene de una compañía como DOW que respetamos y valoramos.” aseguró Juan Pablo Dosal, Gerente General de Poliuretanos S.A. de C.V.

La donación de colchones para hospital es tan solo una de las acciones que Dow y sus socios comerciales han emprendido para hacer frente a la pandemia global. El líder internacional de ciencia de materiales tiene el sólido compromiso de apoyar en la lucha contra el COVID-19 a través de soluciones y tecnologías que fomenten el bienestar de los pacientes y la calidad de los servicios hospitalarios en México.

 

A continuación se muestran algunas acciones anteriores realizadas por Dow para mitigar los efectos del COVID-19:

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.