Notas

Dos años de fomento al desarrollo social

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, detalló que al paso de año y medio de la actual administración se tiene una estrategia nacional de beneficio a la población y no sólo ser gestores de oportunidades, sino brindar y dar derecho al apoyo social.

Recordó que antes de la pandemia se beneficiaban a 18 millones de hogares en México y para finales de este año se llegará a 25 millones de hogares, un 70% de las casas del país.

Además que se han entregado más de un millón 278 mil créditos de una meta de 4 millones. Sin olvidar la creación de 2 millones de empleos.

Igualmente se construyen 427 sucursales del Banco del Bienestar, garantizado el apoyo a más de 120 mil menores con el programa de apoyo a madres trabajadoras, aunado a que poco más de un millón de jóvenes están siendo beneficiados con el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Por su parte, María Luis Albores, secretaria del Bienestar, informo que el programa de apoyo a los adultos mayores otorgará el doble de su apoyo y se les entregará 5,240 pesos que son cuatro meses, para el periodo de julio a octubre.

El siguiente pago sería para noviembre y diciembre, este depositó beneficiará a más de 8 millones de adultos mayores que significa un movimiento de 42 mil millones de pesos en el país, el padrón de adultos mayores es beneficiado en 98%.

Durante la pandemia por covid-19, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se incrementó en 83.3 en su número de afiliados, al pasar de 46 mil 277 en marzo a 84 mil 844 en lo que va de junio.

María Luisa Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), consideró que este incremento se debe a que los jóvenes hayan perdido su empleo en ese periodo.

El incremento ha sido muy importante esto, digamos es un reflejo de cómo hay muchos jóvenes que están aprovechando este programa para incorporarse a la vida productiva.

Quizá muchos de ellos, por la situación  del coronavirus hayan perdido su empleo y estén incorporándose al programa, vemos el incremento en mayo de 63 mil 234 pasamos junio a 84 mil 844 aprendices que se han incorporado”, explicó Alcalde.

Pese a la adversidad derivada de la epidemia del covid-19, el Gobierno federal mantendrá los programas sociales, enfocados hacia el bienestar y derechos sociales para generar un piso de igualdad entre los mexicanos, afirmó la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.