Notas

Divulgan la fusión del estilo y experiencia gourmet en la mesa de quesos ¡Un «must» para las bodas!

 

De acuerdo a Olivier Bert, fundador de Le fromager by Sabor y Carácter, en la vida, hay momentos tan importantes, que todos quieren hacer inolvidables, tanto para nosotros, como para sus seres queridos, entre otros; unos 15 años, una graduación, un bautizo o una boda.

Al momento de realizar el menú para un evento tan importante, se debe tener en mente la originalidad de los platillos que se van a servir, la presentación y las cantidades. La propuesta tiene que ser del gusto de la mayoría ¡Un evento de tal importancia tiene que ser único!

Los bufets se ponen de moda por ser más fáciles de servir y organizar, y tienen la ventaja de facilitar la comunicación entre los invitados. Desde mi punto de vista, es más adecuado para los eventos profesionales o los brunch del domingo, pero no se puede negar que para un evento como una boda es agradable que el servicio se realice a la mesa.

Lo ideal es variar y combinar los placeres, es decir, tener un servicio mixto entre servicio directo a la mesa y combinarlo con una actividad de bufet (servido al plato), como una mesa o una barra de quesos.

La mesa de quesos presenta muchas ventajas, entre las cuales, propone una diversión dentro del tiempo de comida. Quedarse sentado durante mucho tiempo puede ser complicado, y también permite hacer que los comensales puedan tener el placer de saludarse y platicar.

Teniendo años sirviendo quesos a la mesa para eventos sociales y comidas familiares, siempre tengo la misma conclusión, demasiados platos regresan con la porción completa de quesos en cocina. La razón es variable, o a la persona no le gusta los quesos, o muchas veces es demasiado comida y la gente no puede comer todo.

Hoy por hoy, siempre recomiendo una mesa de quesos, es divertido, original, tiene buena presentación y es más económico para la persona que recibe. Cada quien puede tener la porción que le conviene. A los que les gusta mucho pueden regresar varias veces, y a los paladares gourmets, es ideal pueden tener la cantidad que les gusta sin que sea demasiado, dijo el fundador de Le fromager.

 Algunas reglas para una mesa de quesos inolvidable:

Recomendamos que la mesa de quesos se sirva a la Francesa, después del plato fuerte y antes del postre.

La barra de quesos, es la ocasión de hacer que sus invitados puedan descubrir nuevas variedades de quesos, tanto nacionales que importados. En lugar de presentar los quesos más comerciales, pueden ir a tiendas especializadas para descubrir unas selecciones de quesos únicas y exclusivas.

Se puede arreglar la mesa de quesos con flores, frutas frescas para aportar colores, volumen y frescura.

Se puede proponer asociaciones dulces o maridajes con frutas específicas.

Se puede presentar una selección de panes originales que pueden variar por sus formas, texturas y sabor.

Se puede ocupar platos y tablas de formas diversas para dar una dinámica de volúmenes a la mesa de quesos.

Idealmente se presentan los quesos con etiquetas con su nombre para que se puedan identificar, eventualmente con banderitas con los colores de su país de origen.

Los quesos se pueden presentar de diferentes formas. Idealmente las piezas grandes se presentan cortadas (guardando un buen cacho para presentación) y las piezas pequeñas pueden ser presentadas completas para que cada quien se sirva.

Por mi parte considero que es mejor opción tener un experto de quesos para cortar los quesos y servirlos al plato. Eso permite que la mesa de quesos se quede bien presentada hasta el final del servicio. También permite volver a montar los quesos acompañados de carnes frías finas más adelante, en la noche, cuando los comensales vuelven a tener hambre.

Se pueden proponer asociaciones con vinos para optimizar la experiencia.

Para los que quieren llevar el detalle más adelante, se puede presentar un pastel de boda realizado con quesos. Esta forma de apilar los quesos, del más grande al más pequeño es un detalle de última moda en las bodas que quieren un toque natural y auténtico. Obviamente se puede también después presentar un auténtico pastel después para el postre.

Siempre podemos agendar citas en nuestra tienda Le Fromager by Sabor y Carácter – en Marché Dumas Alejandro Dumas # 125 Polanco.  Les podremos acompañar con una atención personalizada. No dude en contactarnos en contact@saborycaracter.com. y/o  ventas@saborycaracter.com

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.