Notas

Distribuye la UNAM víveres y medicamentos

Rafael Cienfuegos Calderón
 
Las poco más de 100 toneladas de víveres que ha acopiado hasta ahora la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se están distribuyendo en hospitales y albergues de la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas, donde miles de personas demandan alimentos, ropa y medicamentos.
Desde ayer, posterior al sismo, miles de universitarios y población en general empezó a llegar al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria con diversos víveres y herramientas de apoyo para rescate, y el acopio no se ha interrumpido desde entonces. 
La UNAM ha atendido peticiones especiales, por ejemplo, del Instituto Nacional de Pediatría al que se han enviado alimentos y medicamentos para niños; mientras que a los albergues que están dispuestos en la Ciudad de México, se mandan productos higiénicos, cobijas y alimentos en general.
El acopio continuará de manera indefinida ya que también se auxiliará a la población afectada de Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas, donde hay problemas de desabasto de víveres.
Por otra parte,  la UNAM mantiene la organización de brigadas de jóvenes que se han sumado a la ayuda a los damnificados y participa en la supervisión y clasificación de edificios en riesgo en la Ciudad de México.
 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.