Notas

Disney Company presente en la Cumbre Mundial de la Juventud

Como parte de su compromiso por promover la seguridad online, The Walt Disney Company Latin America participó de la Cumbre Mundial de la Juventud BYND 2015 realizada en San José de Costa Rica en donde se reunieron más de 500 asistentes presenciales y a otros 3500 jóvenes que participaron vía online.

Dicha cumbre consistió en 50 workshops en los que se compartieron opiniones sobre la importancia de la tecnología en el desarrollo socio económico, y se elaboró una agenda de objetivos para lograr un desarrollo sustentable.

disney

El segmento “Be Safe, Be Smart” contó con dos talleres “Train The Trainers” (“Entrenar a los entrenadores”) que fueron liderados por un Manager de Experiencia del Usuario y un Moderador Online de Club Penguin, mundo virtual de Disney número uno entre niños y adolescentes. A través de estos talleres, se invitó a los jóvenes a ser agentes de cambio en sus comunidades, y se les facilitó un kit desarrollado por Club Penguin con herramientas que permiten la navegación de forma segura y responsable.

Algunos de los 160 jóvenes que participaron de estas sesiones lideradas por Club Penguin pudieron poner en práctica lo aprendido en una jornada en la que trabajaron con más de 150 niños sobre la temática del ciberbullying.

El kit entregado a los participantes de este encuentro, también será distribuido en escuelas de Argentina, Chile, Colombia y Brasil; beneficiando aproximadamente a 100 mil alumnos de esos países, como parte de “Amigos Conectados” una iniciativa conjunta entre The Walt Disney Company Latin America y Chicos.net, que incluirá además, jornadas de actualización sobre los niños y la tecnología para más de dos mil docentes y directivos de las instituciones, y la posibilidad de participar del concurso por tablets para todo el curso que realice la mejor campaña de concientización sobre la navegación segura y responsable en su escuela.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.