Notas

Disminuye LG su huella ecológica

LG Electronics (LG) recibió la  certificación CarbonFree por seis de sus productos, validando la estrategia de la empresa en reducir la huella de carbón en los productos de electrodomésticos y electrónica; este reconocimiento proviene de la Fundación Carbonfund.org, una organización líder en la lucha contra el calentamiento global.

De acuerdo a un boletín de prensa, los productos certificados incluyen el Smartphone Optimus G, la televisión OLED, lavadoras, refrigeradores, aspiradoras y monitores de computadoras, los cuales fueron sometidos a un exhaustivo análisis de ciclo de vida como parte del proceso de certificación para determinar la huella de carbón durante el proceso completo de manufacturación,  abarcando desde la fabricación, transporte, uso y su desecho.

Al respecto, Skott Ahn, director de tecnología de LG Electronics, indicó que “como una empresa responsable con el medio ambiente, hemos fortalecido nuestro  compromiso de ofrecer productos energéticamente eficientes al mercado y que esto puede emular a un maratón, no una carrera corta y aún nos queda un largo camino por recorrer.

 

ANUNCIOS DE NUEVOS PRODUCTOS

Esta empresa dio a conocer que inicio de la preventa de su pantalla de 55 pulgadas WRGB OLED TV (Modelo 55EM9700) que significa Diodo Orgánico Emisor de Luz- y que estará disponible junto con sus respectivos precios. El anuncio se da días antes del inicio del Consumer Electronics Show 2013 (CES), donde la primera versión de la TV OLED recibió el premio “Best of Show”, que reconoce al mejor producto del evento.

Más de 1,400 tiendas de LG en Corea del Sur comenzarán a recibir pedidos de televisores de consumidores por un valor aproximadamente de 10 mil dólares. Este aparato es único en su tipo de última generación.

El aparato se distingue por ser de 4 milímetros de espesor y un peso de menos de 10 kilogramos, con base a una tecnología WRGB; que le hacen ser el primero con el sistema llamado Four-Color Pixel System que agrega un sub-pixel blanco, el cual trabaja en conjunto con los tradicionales rojo, azul y verde, para crear la salida de color perfecto.

Por otra parte se presenta en estos días la aspiradora robótica cuadrada, que forma parte de las unidades HOM-BOT Square que ofrece una mejora significativa en el rendimiento de limpieza, gracias a su nuevo diseño LG Corner Master. Además incluye nuevas funciones avanzadas como mejores sensores y cepillos más largos, lo que le permite llegar a lugares que los limpiadores convencionales no pueden. Los sensores ultrasónicos e infrarrojos detectan los obstáculos a evitar, mientras que las cámaras Dual Eye 2.0 permiten escanear con precisión y mapear las habitaciones, incluso al apagar las luces.

«Desde el principio nos lanzamos en este proyecto con la idea de que las habitaciones de los consumidores no son redondas sino rectangulares,» dijo Seong-jin Jo, presidente y CEO de LG Electronics Home Appliance Company. «En casi todas las casas de todo el mundo, las habitaciones tienen esquinas en ángulo recto, por lo que hacía mucho sentido para el equipo de diseño de LG, desarrollar una aspiradora con estas características. La HOM-BOT Square  realiza la limpieza de los lugares más  difíciles de alcanzar, sin esfuerzo. »

Finalmente se informó que también se hará el lanzamiento de su nueva línea de televisores Ultra HD TV en el CES 2013 y que consta de la primera Ultra HD TV de 84 pulgadas se complementará con dos modelos de 55 y 65 pulgadas, cuyos nuevos tamaños ofrecen la misma resolución de la Ultra HD TV de 84 pulgadas, que fue galardonada como «Best of Innovations» en la categoría de Pantallas de Video en los International CES Innovations Awards 2013.

«LG continúa liderando el camino en el segmento Ultra HD TV. En respuesta a la demanda esperada de una mayor gama de tamaños de pantallas, LG agregó los modelos de 55 y 65 pulgadas a su línea Ultra HD TV. Estamos muy orgullosos de esta serie en su conjunto, y del premio «Best of Innovations» otorgado por la Consumer Electronics Association (CEA) a nuestra Ultra HD TV de 84 pulgadas», dijo Havis Kwon, Presidente y CEO de LG Electronics Home Entertainment Company.

Los tres modelos de la serie Ultra HD TV cuentan con el avanzado motor Triple XD. Esta tecnología de procesamiento, crea imágenes nítidas, con 8 millones de píxeles por imagen, cuatro veces la resolución (3840 x 2160) de las pantallas de televisión Full HD. Además, la tecnología Resolution Upscaler Plus toma el contenido de la calidad de imagen menor y la presenta en alta resolución. Por otra parte, el control Magic Remote de LG permite al usuario navegar de forma intuitiva en la interfaz inteligente de la pantalla Ultra HD TV.

El ecosistema Smart TV ahora incluye 1,400 aplicaciones aproximadamente y el acceso a una colección cada vez mayor de servicios de contenido Premium, como 3D World y World Game. SmartShare Plus conecta a los usuarios con más medios y opciones de entretenimiento. Este conjunto de características ofrece una gama de opciones de conectividad como Wi-Fi y Wireless Display de Intel (WiDi), que permiten trasferir contenido desde dispositivos portátiles como laptops, teléfonos móviles, tablets y otros dispositivos.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.