Notas

Disfruta esta cuaresma con un toque diferente

Ha llegado la cuaresma y aunque esta temporada probablemente modifica tu menú, también es la oportunidad perfecta para probar nuevos platillos, que a veces no imaginamos lo mucho que nos gustan. Por lo que hay que aprovechar la ocasión para expandir nuestros horizontes culinarios con familia o amigos.

Como sabemos, durante la cuaresma no se consume carne roja, pero esto no significa que la comida no será igual de deliciosa y llena de sabor. No hace falta que te limites en esos días, ya sea porque extrañas la carne, porque no te gustan las opciones tradicionales con pescado y mariscos, o porque padeces alguna alergia.

Una buena opción es expandir tus horizontes culinarios, probar diferentes platillos y jugar con una variedad de combinaciones e ingredientes distintos, por supuesto sin dejar de lado lo ligero y balanceado. Salir de lo convencional, es una gran alternativa para esta cuaresma. Por ejemplo, en California Pizza Kitchen, puedes encontrar deliciosos platillos libres de carne roja, o bien, completamente vegetarianos. Así que te compartimos algunas sugerencias que seguro se te antojarán.

SOPA DE CHAMPIÑÓN

Empezar la comida con una sopa siempre se siente bien y la razón para probarla es que está hecha de champiñones mixtos: Portobello, cremini y blanco; viene acompañada con espuma de chipotle y tomate deshidratado.

El portobello aporta un sabor intenso y tiene una textura carnosa gracias a su firmeza, el champiñón blanco añade una textura suave, mientras que el cremini es denso y de sabor profundo.

Los champiñones contienen antioxidantes que no se encuentran en frutas ni verduras, además de que aportan proteínas, vitaminas, minerales y selenio. Esta combinación los hace perfectos para fortalecer el sistema inmune.

Y si estás cuidando tu dieta esta sopa es para ti, pues los champiñones aumentan la sensación de saciedad y reducen el apetito.

Quinoa + Arugula

ENSALADA DE QUINOA

Tiene quinoa blanca y está acompañada de arúgula, espinaca, piñón tostado, tomate deshidratado, cebolla morada, queso feta y espárragos. Y para complementarla una vinagreta de hierbas.

¡La quinoa lo tiene todo! Es deliciosa, con propiedades antioxidantes, contiene calcio y magnesio, vitamina B y E, fibra, es rica en proteína; pues contiene los 9 aminoácidos, además es una alternativa libre de trigo.  ¿Qué más se puede pedir?

PIZZA CINCO QUESOS

¡Ideal para los amantes del queso! La cubierta de queso mozzarella, gouda, monterrey Jack y Grana Padano ayudan a crear esa textura extra cremosa y un sabor inigualable. Está acompañada de rebanadas de jitomate y albahaca para añadir un toque de frescura.

El queso mozzarella es clásico para gratinar la pizza porque se funde fácilmente y por su textura suave es ideal para combinarlo con otros ingredientes, el queso gouda complementa muy bien gracias a que tiene un sabor más fuerte y una consistencia semi firme; mientras que el Monterrey Jack es muy suave y cremoso, finalmente un poco de picante con el grana padano.

También se puede comer sano al elegir una pizza, pues el queso además de ser delicioso es una fuente de fósforo y calcio; y seguramente hay algo que te gusta de cada estilo de queso por su sabor único, así que es tu oportunidad de disfrutar de varios al mismo tiempo. Además… ¿a quién no le gusta la pizza?

ZUCCHINI FETTUCCINE CON CAMARÓN

Este platillo es para esas veces en las que se te antoja de todo. La combinación de tiras de calabaza salteadas con mantequilla, ajo, vino blanco, queso Parmesano, perejil, camarones y fettuccine blanco seguro te encantará; además puedes agregar pollo si lo prefieres.

Esta receta es muy equilibrada, pero la estrella de este platillo es la calabaza, ya que es una verdura rica en fibra y por su contenido de vitamina A fortalece el sistema inmune. Y si quieres una piel joven y radiante el beta-caroteno de la calabaza te ayudará a mantenerla sana y te protegerá de los rayos UV que causan arrugas.

Con estos platillos no habrá forma de quedarse con hambre esta cuaresma. Recuerda que puedes disfrutar de un menú fresco, ligero y sobre todo muy creativo en esta época. Además, en California Pizza Kitchen estas opciones las encuentras todo el año.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.