Notas

Discurso de Peña Nieto

Tras el reconocimiento del consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita y del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, como candidato ganador de la contienda, Enrique Peña Nieto, acudió al Salón Plutarco Elías Calles en la sede nacional de Partido Revolucionario Institucional para lanzar un discurso a la nación, aquí lo más relevante:

En los últimos tres meses, los políticos, los candidatos, hemos hablado todos los días. Hoy, primero de julio, han sido los ciudadanos los que han hablado. Y lo han hecho con absoluta claridad, al votar por un cambio con rumbo. Muchas gracias a todos los mexicanos.

La jornada electoral transcurrió en paz y con tranquilidad, fue una auténtica fiesta democrática, en la que votaron más de 49 millones de mexicanos. Esta elección ha sido de los ciudadanos. Fueron los ciudadanos quienes emitieron, supervisaron y contaron los votos.

Mi agradecimiento a los más de tres millones de mexicanos que con gran disposición cívica colaboraron en este proceso.

Celebro el profesionalismo, la imparcialidad y el apego a Derecho del Instituto Federal Electoral, su trabajo es fundamental para brindarles certeza a los mexicanos.

Mi reconocimiento a los consejeros electorales y a los miles de seguidores públicos del Instituto Federal Electoral, que organizaron esta elección.

Al ciudadano Presidente de la República, Felipe Calderón, le expreso mi reconocimiento por su vocación democrática, por su respeto y conducta institucional durante este proceso electoral.

Por su determinación al enfrentar decisiones difíciles durante su gestión.

A quienes votaron por otras opciones les aseguro que gobernaré con todos y para todos. Tengan la certeza de que me esforzaré al máximo, para dar respuesta a sus legítimas demandas.

Les invito con franqueza a que dejemos atrás las diferencias y tensiones propias de esta contienda electoral y de cualquier otra; más allá de los colores o siglas partidistas, más allá de preferencias personales, hay algo que nos une a todos, que nos hermana: nuestro amor por México.

Compartimos los mismos retos y debemos estar juntos para superarlos. En el México de hoy, plural y democrático, todos cabemos, todos somos parte importante de él, y todos tenemos mucho que aportar a las soluciones que demandan los mexicanos.

Reconozco la participación que han tenido en este proceso los otros candidatos: Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri de la Torre. Todos han contribuido al fortalecimiento de nuestra democracia. Con su esfuerzo y propuestas ganó México.

La jornada electoral ha concluido, es hora de dejar de lado nuestras diferencias y privilegiar nuestras coincidencias. El país nos demanda ahora trabajo, colaboración y, sobre todo y lo más importante, resultados.

La unidad de los mexicanos es indispensable. Es momento de propiciar y alentar la reconciliación nacional.

Voy a ejercer una presidencia democrática, que entienda los cambios que ha experimentado el país en las últimas décadas, y actuaré conforme a la nueva realidad, de democracia plena de libertades, y de participación social.

Voy a ejercer una presidencia moderna, responsable, abierta a la crítica, dispuesta a escuchar y a tomar en cuenta a todos.

Las expresiones de la sociedad han tomado nuevo impulso en la voz de los jóvenes, comparto sus anhelos, comprendo sus reclamos. Yo también quiero un nuevo país, un país exitoso que reconozca el potencial y talento de cada mexicano.

Con la renovada participación de los jóvenes de nuestro país, México ganó.

Somos una nueva generación, no hay regreso al pasado. Mi gobierno tendrá puesta su visión en el futuro, en el México de grandeza y esperanza que todos queremos y anhelamos.

La lucha contra el crimen va a seguir sí, con una nueva estrategia para reducir la violencia y proteger, ante todo, las vidas de los mexicanos.

Que quede muy claro: frente al crimen organizado no habrá ni pacto, ni tregua.

Una Presidencia democrática ejerce su liderazgo con respeto y con responsabilidad.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.