Notas

Difunden “SaniTamPro” entre prestadores turísticos de Gómez Farías

Personal de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, realizó una jornada de trabajo en el municipio de Gómez Farías y el Ejido San José, donde se encuentra la Reserva de la Biósfera El Cielo, para capacitar a los prestadores de servicios turísticos de esta zona, en el Programa “SaniTam Pro”.

Gracias a esta activación, se logró la capacitación de 107 prestadores de servicios turísticos, pertenecientes a 85 empresas que ofrecen en El Cielo diversas actividades como alojamiento, comida, transportación y guía de turistas, informó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas.

El titular de turismo en el estado, expresó que mediante este servicio cercano a la población, de acompañamiento y atención, se promueve el cumplimiento de los protocolos emitidos por el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca en materia de sanidad y seguridad, impulsando entre los prestadores de servicios turísticos la cultura de la limpieza, que será vital cuando se presente la reactivación en los destinos.

“Nuestra presencia en estas comunidades es importante, porque nos permite socializar programas como “SaniTam Pro”, dándonos también la oportunidad de facilitar los trámites a los empresarios y emprendedores turísticos tamaulipecos, que en lugares lejanos no cuentan con la infraestructura necesaria para conocer y cumplir estos nuevos protocolos de salud”, mencionó Olivera Rocha.

Habitantes de la zona que laboran en las cabañas, comedores y vehículos de traslado, conocieron los nuevos procedimientos y buenas prácticas que deberán implementar en sus negocios y servicios, garantizando con ello la calidad y atención que brinden a los visitantes.

Durante las capacitaciones en Gómez Farías, se cumplieron con los protocolos de sana distancia, realizándose también la entrega de material de higiene como cubrebocas, guantes de látex y gel sanitizante.

Trabajando transversalmente con la Secretaría de Salud estatal, a través de la COEPRIS, en la jornada de trabajo se brindó asesoría a los empresarios locales, logrando la obtención de 17 cartas compromiso para la reapertura de diversos negocios, ubicados en esta bella zona del territorio tamaulipeco.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.