Notas

Difunde Guanajuato atractivos turísticos ante agentes de AVASA en España

El estado de Guanajuato, una de las entidades son playa de mayor captación de turistas en México, difundió su oferta turística en la XIX Convención 2016 denominada Nuevas Experiencias del grupo empresarial turístico AVASA en España.

El evento tuvo lugar en Sitges, una localidad de la provincia de Barcelona, en donde más de medio millar de profesionales de la industria turística se dieron cita para conocer la diversidad de atractivos que ofrece AVASA.

Y justo allí, las autoridades de Guanajuato presentó su oferta turística en un workshop en el que participaron más de 300 agentes de viaje del Grupo, quienes pudieron conocer los atractivos de Guanajuato como son sus dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, sus cinco Pueblos Mágicos, así como las Rutas del Vino, del Tequila y del Mezcal; además se atendieron reuniones y se entregó material promocional del Estado.

Durante las sesiones de trabajo realizadas en el marco de esta convención, María Fernanda Jauregui, directora adjunta del Consejo de Promoción Turística de México en España (CPTM), realizó una presentación de atractivos turísticos de México, destacando de manera especial al Estado de Guanajuato.

Cabe señalar que entre las agencias de viajes del Grupo AVASA existe un gran conocimiento sobre nuestra entidad y sus atractivos turísticos, derivado de las labores de promoción que se han realizado desde 2013 entre Guanajuato y AVASA, como seminarios, viajes de familiarización y la participación por tercer año consecutivo en esta importante convención que hoy consolida a Guanajuato como el destino turístico ideal para visitar en México.

En noviembre pasado, cinco tour operadores de AVASA visitaron el estado de Guanajuato donde pudieron conocer las dos Ciudades Patrimonio, Guanajuato y San Miguel de Allende, las cuales catalogaron como  ciudades limpias e ideales para vivir o visitar.

Luis Felipe Antoja, presidente del Grupo AVASA, dijo durante su visita que estaba impactado de la belleza de ambas ciudades y por la conectividad aérea y carretera para llegar a ellas.

“Guanajuato es único y me ha sorprendido, es un lugar turístico de primer orden. Es importante destacar que es un lugar muy seguro y limpio para todos los visitantes añadió Luis Felipe Antoja, presidente del Grupo AVASA al hablar de su viaje al Estado, además aseguró estar impactado por la conectividad aérea y terrestre para llegar a estos destinos.

Antoja resaltó que la facilidad para llegar a Guanajuato habrá de llamar la atención a los viajantes provenientes de España, y el vuelo Cancún-Bajío podría ser la vía más corta para llegar y así ahorrar 4 horas por otras rutas.

AVASA es una empresa precursora de la asociación turística en España y en este 2016 cumple su 35 aniversario como grupo de agencias de viajes; actualmente cuenta con casi 170 empresas afiliadas en el país, con más de 300 puntos de venta donde generan más de mil 500 empleos y se especializa en el turismo corporativo y de negocios.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.