Notas

Difunde Conade el plan de acción para unificar el Sistema Nacional del Deporte

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de las federaciones deportivas y el Comité Olímpico Mexicano, con la finalidad de unificar criterios para fortalecer el Sistema Nacional del Deporte.

el funcionario federal dijo que “me considero gente de federación, toda mi vida deportiva ha estado vinculada al sistema federativo, por eso estoy convencido de que todos podemos hacer algo importante”, comentó Mena Campos. “Si logramos juntos tener la oportunidad de profesionalizarnos, nos va a ir mejor a todos, así que los tiempos son de suma, estamos para ayudarlos y reiteramos que los más interesados en que todo funcione bien, somos nosotros”.

Ante representantes de 36 federaciones y el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, se aprovechó el foro para la exposición, tanto de alcances, como de atribuciones, referentes a la nueva Ley General de Cultura Física y Deporte, misma que está a punto de cumplir un mes de promulgada en el Diario Oficial de la Federación.

Al igual que se hizo con la reunión ante los directores estatales de institutos, se propuso la elaboración de un Sistema Nacional de Competencia, que optimice los recursos destinados a los diferentes certámenes deportivos en el país.

“El tema con las federaciones es saber cómo le vamos a hacer todos para que en armonía, coordinación y comunicación con todo el Sistema del Deporte, nos vaya mejor. Lo bueno o malo, poco o mucho que se tiene en el país, es a causa del sistema, y bajo esa premisa, debemos trabajar para mejorar”, se indicó en comunicado de prensa.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.