Notas

Diageo lanza iniciativa para apoyar a más de 10 mil trabajadores de bares

Diageo, empresa líder de bebidas alcohólicas premium en México, anunció hoy, de la mano de sus marcas Buchanan’s y Don Julio, una iniciativa especial de apoyo económico y capacitación virtual gratuita que busca beneficiar localmente a más de 10 mil trabajadores de bares, nightclubs y restaurantes, quienes se han visto impactados por la situación actual que vive el sector.

La iniciativa de México se suma a otras acciones que Diageo ha puesto en marcha globalmente en países como Colombia, España, Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido, como parte de su compromiso con el personal que trabaja en el sector de la hospitalidad.

“Los trabajadores de bares y restaurantes están enfrentando diversos retos a nivel personal y profesional por la situación actual y la que vendrá en las próximas semanas. Para nosotros en Diageo, las personas son primero y esta comunidad es un grupo cercano al corazón de nuestro negocio, por lo que es momento de apoyarlos con esta primera iniciativa, tal como ellos nos han respaldado durante años y están ahí siempre para nuestros consumidores y nuestras marcas”, afirmó Juan Sergio Valcárcel, director de Mercadotecnia e Innovación para Diageo en México.

Como parte inicial de este esfuerzo, Diageo llevará a cabo un programa de entrega de apoyos económicos que beneficiaría a más de 10 mil trabajadores del sector. Además, Diageo brindará acceso gratuito a más de 150 cursos y herramientas totalmente en español que forman parte de los recursos de educación a distancia disponibles a través de su plataforma Diageo Bar Academy, la mayor red de capacitación, incentivos e inspiración para los profesionales del sector en el país.

Los contenidos abordan temas de bienestar personal y, a nivel profesional, incluyen la posibilidad de obtener certificaciones sobre habilidades de negocio, administración de bares (bar management) y estrategias para incrementar la rentabilidad. Además, los miembros de World Class y de Diageo Learning for Life en México se sumarán compartiendo su experiencia y conocimiento a través de pláticas virtuales y recomendaciones sobre vida saludable, consumo responsable y acciones enfocadas en el bienestar integral (emocional y económico) para bartenders.

“Las certificaciones y el programa de educación en línea de Diageo Bar Academy, junto con los apoyos económicos que entregaremos a través de vales electrónicos y que incluye también la contribución que los consumidores basados en México hicieron posible a través de su participación en el concierto 42 Day Live Benefit Concert de Don Julio, reiteran nuestro compromiso en el país. Todo esto, permitirá que miles de personas que laboran en diversos centros de consumo en el país, como bartenders, meseros y cocineros, tengan un poco más de tranquilidad en este entorno incierto, además de acercarles la posibilidad de fortalecer sus habilidades sobre negocios y coctelería para generar oportunidades a futuro”, agregó Valcárcel.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.