Notas

Día de la Mujer: Accionismo, la tendencia de color que refleja el empoderamiento femenino

El empoderamiento de la mujer es un movimiento que cada día cobra más fuerza en nuestro país y se refleja en todos los ámbitos de la vida: desde el lenguaje que usamos hasta la decoración de nuestra casa o nuestra forma de vestir.

 

Accionismo es la tendencia de ColorLife Trends 2019 de Comex, creada por un grupo de creativos basándose en los movimientos culturales, ambientales y tecnológicos que se viven en la actualidad en México. Es así como mujeres líderes de las industrias creativas fueron clave en su creación y análisis, entre las que destacan: Paola Delfín, Josefina Larraín, Lorena Vieyra, Carla Fernández, Elena Mallet y Lorena Vázquez.

 

Al respecto, Carla Fernández, diseñadora de moda mexicana, nos cuenta, “Desde mi perspectiva, la tradición no es estática, y la moda no es efímera. Entiendo que, las artesanas con las que colaboro requieren tiempo para pensar, aprender y para transformarse y trascender. Nuestra noción del lujo se fundamenta en admirar la fina y delicada riqueza artística que proviene de las manos de las artesanas. Nuestras prendas, cuentan las historias ocultas de México. Para entender su complejidad y belleza hay que hacer visibles las técnicas artesanales, el color y el diseño por el que cobran vida. Para nosotras el futuro está hecho a mano”.

 

La inspiración principal de la tendencia está en el alzar de la voz con solidaridad por parte de las mujeres para ser escuchadas. Tanto artistas independientes como diversas instituciones están adoptando un enfoque firme y enérgico hacia una cultura de cambio a través de la protesta del arte urbano y los gráficos llamativos.

 

Esta tendencia lleva en su espíritu el derroche de colores vívidos de acción con impacto gráfico incorporando los primarios de una caja de acuarelas con un anaranjado apremiante. Las representaciones del monocromático blanco y negro logran un impacto visual, mientras que una mezcla dual de intensos rosas rinde tributo a la esencia de este movimiento en favor de la mujer.

 

Por ello, este Día de la Mujer, te damos algunas recomendaciones de cómo utilizar las tendencias para la aplicación del color que están inspiradas en este movimiento.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.