Notas

Detonarán inversiones en turismo para Campeche por 30 MDP

La Secretaría de Turismo (Sectur), dio a conocer que la Federación invertirá 30 millones de pesos (MDP) para promocionar los principales destinos turísticos del estado de Campeche, en 2014.

Así lo dio a conocer la titular de Secretaría, Claudia Ruiz Massieu, quien destacó que esta cifra es superior en 12 millones de pesos a la canalizada en 2013, y señaló que el propósito es apoyar a esta entidad para convertirla en un destino de clase mundial, preferido de turistas nacionales e internacionales.

Foto CRM-Gira Campeche (1)

En comunicado de prensa la funcionaria federal indicó que “esto es un reconocimiento al enorme esfuerzo que hace el gobierno y toda la sociedad de Campeche por consolidar a este estado con una vocación noble, que convoca a sacar lo mejor de todos nosotros”.

En compañía del gobernador Fernando Ortega Bernés, la secretaria de Turismo instruyó al director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Gómez Barraza, para que realice un estudio que apoye la diversificación del producto turístico de la Zona Arqueológica de Calakmul.

Y externó al gobernador Ortega Bernés, el respaldo de todas las entidades por parte de la Federación, y afirmó que el Presidente Enrique Peña Nieto tiene la convicción de desplegar los esfuerzos necesarios para buscar la Declaratoria de Calakmul, como Patrimonio Natural de la Humanidad y, de esta forma, ser el primer sitio en contar también con la Declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad, la cual tiene por la UNESCO desde el 2002.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.