Notas

Detalla libro la necesidad de los pequeños cambios personales

 Con temas que van desde el la importancia del trabajo, hasta la productividad de la empresa, pasando por el éxito y los valores universales como la lealtad o el respeto a la dignidad de las personas, son parte vital del contenido del libro “Reflexiones para descubrir la productividad y la rentabilidad en la empresa”, de Jaime López Aguilar.

En esta publicación detalla pensamientos escritos en unas cuantas líneas, que el lector podrá recorrer con facilidad y con ello recoger alguna enseñanza o generar una nueva reflexión, asegura el autor.

En la presentación del mismo, explicó que mi gran reto es lograr generar nuevos pensamientos y soluciones para que mediante las cosas pequeñas, ésas que hemos dejado pasar y constituyen lo cotidiano, sea posible propiciar grandes transformaciones”.

Se cataloga a este libro como un escrito sencillo, de fácil lectura que intenta impulsar a las personas para contrarrestar la deshumanización que ha provocado la globalización. “Existe hoy la necesidad urgente de rescatar los valores universales, como una fórmula de vida”.

libro derecho

Cuando se es mejor persona, se impacta a la empresa y a la sociedad, porque tanto directivos como empleados se encuentran inmersos en la aventura de construir el éxito de la organización, pero al mismo tiempo están frente a la expectativa de que su esfuerzo cotidiano, sea el fundamento de su desarrollo como personas, enfatizó.

En tal sentido, cada una de las reflexiones contenidas en el texto son una invitación y quizás más que eso, una provocación para que el lector a través de su inteligencia, voluntad y plena libertad, descubra qué puede hacer para rescatar para sí mismo ese espíritu de doble retribución, producto de hacer empresa o colaborar con una.

La empresa ha tenido un objetivo económico de generación de riqueza, pero también es indudable que aparejada está la meta de satisfacer las necesidades de la población mediante acciones que generen progreso, bienestar y desarrollo de las personas como tales, es decir, se constituye en un colaborador implícito del mejoramiento material y espiritual.

Entre algunas de las frases documentadas se puede citar:

El trabajo es el mecanismo que nos permite tener acceso a planos superiores de nuestra existencia”.

Para optimizar resultados requerimos estar plenamente convencidos de que la solución, por lo general, está en las personas”.

La empresa que cuenta con las mejores personas, es productiva, crece y se desarrolla inevitablemente”.

En las empresas exitosas se administran los recursos y se dirige a las personas”.

Empresa-Persona es un binomio inseparable, símbolo de generación de valor y progreso”.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.