Notas

Destinos ideales para la navidad en México

Esta temporada es momento de darse una escapada a los cuatro de los destinos más emblemáticos de México para vivir la navidad, en estas ciudades y pueblos mágicos permiten encontrar desde piñatas, adornos, esferas hasta originales festejos con sabor a navidad.

El primero es la Ciudad de México, que cuenta con la pista de hielo del Zócalo capitalino y que dicha urbe fue nombrada por National Geographic Traveler como uno de los 20 mejores lugares para visitar en el mundo.

Este 2016, la atracción principal es un puente central que, en sus cuatro caras, muestra las letras volumétricas CDMX. A un costado del Zócalo se montará un escenario en el que artistas emergentes de diversas disciplinas y eventos de invierno amenizarán las actividades de temporada. Como cada año, en la calle de Madero se realiza las tradicionales nevadas para el disfrute de los capitalinos.

Acolman, Estado de México, sitio ideal para conocer sus tradiciones, como es uno de los salones del Ex Convento de San Agustín de este poblado, donde se comenzaron a elaborar la primeras piñatas en territorio nacional, ello hace cientos de años. Cabe destacar que esta costumbre se heredó de los colonizadores; sin embargo, hoy en día se sigue conservando la tradición con la elaboración de la piñata de olla de barro, cubierta de papel china o lustre y decorada con los siete picos. El poblado de Acolman se localiza a 40 km al noroeste de la Ciudad de México, por la autopista México-Pirámides.

Chignahuapan, Puebla, este es el destino ideal para comprar las esferas del tradicional árbol de navidad, y lo mejor de todo es que está produciendo esferas durante todo el año y puede conseguir esferas de todos los tamaños, colores y precios.

Cuenta la leyenda que esta tradición de dominar el vidrio soplado, llegó a Chignahuapan de las familias michoacanas con el señor Rafael Méndez, el fundador del primer taller de esferas de este poblado. Hoy día hay más de 200 talleres de esferas en este pueblo mágico y se producen alrededor de 70 millones de esferas durante el año. Este sitio se ubica a unas tres horas de la capital mexicana.

Tepotzotlán, Estado de México, este pueblo mágico es ideal para visitar y disfrutar cualquier fin de semana, sin embargo en esta temporada se exhibe en la Hostelería del Convento, uno de los espectáculos navideños más importantes de la región y que para muchos es considerada la pastorela más importante de México.

El espectáculo consiste en la tradicional representación del camino de los pastorcitos hacia el portal de Belén para conocer al niño Jesús, mientras un grupo de demonios, encabezados por el Diablo Mayor, intentan evitarlo a toda costa. Para los capitalinos, una escapada a Tepotzotlán es una gran oportunidad para vivir la magia de la Navidad «con acento mexicano», este municipio se localiza a 40 km al norte de la Ciudad de México siguiendo por la carretera México-Querétaro, desviación antes de llegar a la Caseta de Tepotzotlán.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.