Notas

Destacada participación de la SEDENA en los Juegos Centroamericanos

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio a conocer que este organismo siente gran beneplácito por los resultados alcanzados por sus 28 atletas-militares que participaron en los recién concluidos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde destaca la obtención de 32 preseas, 15 de oro, ocho de plata y nueve de bronce.

La dependencia castrense resaltó la mayoría de su personal de deportistas de alto rendimiento encabezados por la doble medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, alcanzaron el objetivo de subir al podio de ganadores, para así contribuir al número de medallas conquistadas por la delegación mexicana.

Al respecto, el secretario del ramo, el General, Salvador Cienfuegos Zepeda, consideraron que los resultados obtenidos, permitirán a la institución castrense fortalecer e impulsar el deporte en las fuerzas armadas como históricamente lo ha venido haciendo.

sedena deportista

En comunicado de prensa, se citó a la jefa de la Sección de Deportes de SEDENA, la mayor Martha Leticia Yáñez Domínguez, fue la responsable del seguimiento de los atletas desde antes de los juegos, así como el operativo de asistencia y apoyo para los 28 deportistas durante las justas jarochas.

Además por primera vez en la historia, los deportistas de la SEDENA fueron protagonistas de los Juegos Centroamericanos, pues dos de sus elementos tuvieron sobresaliente actuación tanto en el terreno deportivo, como en el ámbito de protocolo de la justa regional más antigua del mundo.

Un caso destacado fue la soldado oficinista, María del Rosario Espinoza, además de coronarse como bicampeona centroamericana en la prueba de hasta 73 kilogramos en taekwondo, recibió la distinción de encender el pebetero de los Juegos.

De la misma manera, la soldado auxiliar oficinista, Paola Longoria, conquistó tres preseas de oro en el mismo número de pruebas que participó y fue la abanderada de la delegación mexicana durante la ceremonia de inauguración. Longoria se convirtió en tricampeona centroamericana de manera individual.

Los deportistas-militares obtuvieron cuatro medallas en taekwondo (tres de oro y una de bronce); tres de oro, en raquetbol; seis, en pentatlón moderno (dos de oro, dos de plata y dos de bronce); seis, en atletismo (cuatro de oro y dos de plata); dos, en judo (una de plata y una de bronce); una de oro, en tiro con arco; dos, en equitación (plata y bronce); dos de bronce, en canotaje; tres, en remo (dos de plata y una de bronce) y tres en clavados (dos de oro y una de bronce)

De las 32 preseas, 15 fueron de oro, ocho de plata y nueve de bronce, destacando la participación de además de Espinoza y Longoria, el Sld. Aux. Ofta. Ismael Marcelo Hernández Uscanga, Sld. Aux. Ofta. Saúl Ulises Rivera Salazar, Sld. Ofta. Saúl Gutiérrez Macedo, Sld. Aux. Ofta. Briseida Acosta Balarezo, Cabo Inf. Nabor Castillo Pérez, Cabo Inf. Juan René Serrano Gutiérrez, Sgto. 2/O. Afan. Horacio Nava Reza, Sld. Ofta. Brenda Eunice Flores Muñóz (dos De Oro), Sld. Ofta. Brenda Eunice Flores Muñóz, Sgto. 2/O. Afan. Yahel Ernesto Castillo Huerta y Sld. Inf. Iván Alejandro García Navarro.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.