Notas

Destaca turismo de reuniones en Nuevo León

Miguel Cantú  Director General de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León acompañado de Servando Garza, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes, presentaron los próximos congresos, el World Meetings Forum 2016 el cual se llevará a cabo en Monterrey del 12 al 14 de julio en el Pabellón M y el XIX Congreso Nacional AMPROFEC que se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto.

Cantú destacó la importancia de la atracción de eventos de turismo de reuniones para el destino, ya que Monterrey ha logrado un crecimiento en los últimos años, para consolidarse como uno de los destinos favoritos de congresos, exposiciones, convenciones, eventos deportivos, turismo médico, lo que trae consigo una fuerte derrama económica para la entidad.

En esta entidad la capacidad de los recintos ha crecido, y ello ha permitido ampliar en importantes números la realización de congresos en la entidad, ya que tan sólo el Cintermex amplió desde hace tiempo su capacidad por 10 mil metros y por otro lado se ofrece para estas reuniones el Pabellón M el edificio más alto de la entidad.

Por su parte, Joaquín Santibañez Colmenares Gerente de World Meetings Forum mencionó que con el WMF 2016 se dio la oportunidad de reunir a los líderes de la industria en un solo lugar con el objetivo de compartir información, presentar un programa de educación completa y abrir las mejores oportunidades de negocio con mesas y diversas actividades de redes.

Finalmente, Victor Manuel Tijerina Cárdenas encargado de Eventos Especiales dentro del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte mencionó que no sólo el turismo de reuniones tiene los ojos puestos en Monterrey, pues el turismo deportivo busca que la ciudad sea sede importantes eventos deportivos. La conectividad del destino permite atraer este tipo de turismo, ya que el aeropuerto de Monterrey es el eje principal en el norte de México y la ciudad cuenta con un considerable número de espacios culturales, recreativos y de turismo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.