Notas

Destaca Querétaro por sus bellezas de turismo natural

La Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro en aras de seguir siendo un destino predilecto del turismo nacional lanzó una invitación a conocer la parte sur del estado, una zona llena de diversión, historia y hermosos paisajes con grandes atracciones para disfrutar y poder comer sabroso, disfrutar de la naturaleza y relajarse.

En esta parte del estado se podrán encontrar pequeñas cabeceras municipales con típicas plazas, venta de artesanías únicas, ecoturismo y antiguas haciendas, así como interminables paisajes de campo conforman este destino múltiple.

CERRO DE LOS GALLOS

Ejemplos de ello está el Campamento Ecoturístico San Pedro, a menos de una hora de la capital, en el municipio de Huimilpan, se encuentra el más nuevo de los campamentos ecoturísticos. Enmarcado por el idílico paisaje de la presa de San Pedro.

Otra opción es el Cerro de los Gallos en Amealco que goza de senderos, árboles, obstáculos que hacen que la práctica de la bici de montaña sea una experiencia especial. Aprovecha la frescura de las mañanas para sentir el olor de las hojas de los árboles y para observar el brillo que queda del rocío al pedalear. Ve acompañado y lleva provisiones.

En la Basílica del Soriano, los católicos manifiestan su fervor religioso en la celebración de Nuestra Señora de los Dolores, tal como lo manifiesta la secuencia del Stabat Mater que se recita ese día durante la misa. Algunas de las manifestaciones de estos días son misas, peregrinaciones y procesiones de la Virgen Dolorosa.

En Querétaro, se venera a la Virgen de los Dolores, en su Santuario y Basílica Menor, ubicado en Soriano, Colón, a donde llegan miles de peregrinos del estado de Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Estado de México, y de otros lugares de la República Mexicana.

Mientras que en el Puente de la Historia, en siglo XVI, Fray Sebastián de Aparicio promovió la construcción de un puente en la parte más angosta del río debido a las constantes crecientes que dificultaban el paso de las caravanas, pero a principios siglo XVII que por orden del Virrey Don Diego de Velasco se edificó dicha obra y en 1711 fue construido el puente que hoy se conoce como Puente de la Historia.

Sin dejar de mencionar a las Haciendas Queretanas que están en San Juan del Río que es un municipio muy rico en construcciones coloniales, testigos evidentes de la historia de nuestro país, y ahora, entre su modernidad, sobresalen y contrastan los vestigios de magníficas casonas y opulentas haciendas excepcionalmente conservadas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.