Notas

Destaca la modernidad y cultura de Torreón, Coahuila

La Región de la Laguna de Coahuila que comprende los municipios de Torreón, Matamoros, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero y Viesca, es conocida por sus diversos atractivos culturales y la modernidad de una entidad fronteriza, que invitan a hacer negocios, para revivir la historia o para imaginar aventuras en sus inigualables paisajes desérticos.

Cabe mencionar que Torreón, es conocida como “La Perla de La Laguna”, por sus diversos puntos de interés para que el viajero pueda aprovechar y disfrutar al máximo sus atractivos como es su Plaza de Armas, que ha visto transformarse a Torreón de una villa a una ciudad.

El siguiente paso es visitar el antiguo Casino de La Laguna, edificio donde se encuentra instalado el Museo Arocena, construcción que combina lo clásico con instalaciones de vanguardia, acervo cultural de excelente nivel, exhibiciones temporales de muy alta calidad, ubicación inmejorable.

En comunicado de prensa se informa que este museo se encuentra una entrada al Canal de La Perla, túnel que originalmente era canal de riego, su construcción está registrada en 1893. Era un canal a cielo abierto que se abastecía del río Nazas y cruzaba hasta la propiedad agrícola conocida como La Perla. Mide 6 metros de alto y 420 metros de largo.

Museo Arocena de Torreón son la aportación cultural más relevante de la historia de La Laguna

Este corredor turístico tiene cuatro entradas, una en la calle Rodríguez esquina con la Avenida Hidalgo, otra en la calle Cepeda esquina con Avenida Juárez, una más en la Plaza de Armas y otra en Zaragoza esquina con Morelos.

De ahí el visitante puede ir al Teatro Isauro Martínez, que es una combinación de clase y buen gusto. A través de la expresión de las distintas clases estilísticas que lo conforman –oriental, griega y medieval– luce espléndido. Expresiones del neogótico y neo bizantino componen su fachada.

También se debe visitar el Teatro Nazas, con 50 años de historia este magestuoso recinto destaca por su arquitectura con fuertes tintes modernos, pasando posteriormente a la Plaza Mayor, una explanada de aproximadamente 28 mil metros cuadrados, cuenta con un asta monumental de 67 metros de altura y la bandera de 20 metros de alto por 30 de ancho, la cual es uno de los íconos principales de este municipio.

El paseo cultural debe contemplar el Museo de los Metales, ese singular recinto dedicado a la industria metalúrgica de la región, que fue creado por la empresa Met-Mex Peñoles e inaugurado en 2007, en un edificio construido en 1901 que albergaba las antiguas oficinas de dicha empresa.

Pero si el gusto de visitante es por la prehistoria y saber sobre fósiles marinos como amonites, almejas, dientes de tiburón y otras muestras petrificadas, entonces acuda al Museo de Paleontología que está en el centro histórico.

Para finalizar el recorrido cultural, visite el Museo del Ferrocarril, interesante recinto donde aprenderá sobre maquinaria, locomotoras, herramientas y formas de trabajo, no pierda la oportunidad de charlar con las personas que fungen como guías. Veteranos ferrocarrileros que pasaron una vida entera en este ambiente, le harán sentir emoción con sólo conversar un momento.

Aunado a hacer una parada en el estadio Territorio Santos Modelo, complejo deportivo de vanguardia, con galerías y visitas guiadas al graderío y el campo, al estilo de los mejores inmuebles en Europa.
Para el relax está el Parque Acuático Wet Laguna donde disfrutará de toboganes, albercas y múltiples actividades para chicos y grandes, está ubicado en la carretera Torreón-Matamoros Km 14.

Pero si lo que se le antoja es hacer un paseo de aventura, entonces debe ir a la Sierra Florida de Torreón, donde puede practicar camping y ecoturismo en la Sierra de Jimulco, uno de los sitios más vírgenes de esa zona. Ahí verá venados, aves, felinos y una extensa variedad de flora.

Para mayor información de la entidad está la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón al teléfono (871) 716 22 23. Además para los recorridos de aventura o ecoturismo puede contactar al tour operador Filiberto Islas Pimentel en el teléfono celular (871) 346 41 48.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.