Notas

Destaca el turismo cinematográfico en Toronto    

En la ciudad de Toronto, Canadá, destaca ser una urbe que se presta a muchas películas internacionales, sus calles que reflejan una amplía multiculturalidad, belleza y modernidad que buscan diversas producciones y que le han hecho tener el sobrenombre de Hollywood North (Hollywood del Norte), pues en sus calles peculiares, edificios icónicos y avenidas deslumbrantes son escenarios perfectos para recrear las escenas que demanda el séptimo arte.

Si es fanático del cine, podrá realizar un recorrido que le retará a reconocer las locaciones de varias de las películas más taquilleras. Podrá recorrer la calle Yonge e imaginar que está en medio de la épica pelea de El Increíble Hulk contra Abomination; que ve escapar al Joker y Harley Queen de Escuadrón Suicida; o bien, pasar por el Teatro Elgin y revivir el amor entre Elisa Esposito y la extraña criatura anfibia de La Forma del Agua.

Ponga a prueba sus conocimientos sobre cine y reconozca los escenarios de películas como Star Trek, Resident Evil yChicago, mientras camina por la Universidad de Toronto, Union Station, el Ayuntamiento o las calles Adelaide y Bay.

Una visita cinematográfica por Toronto no puede estar completa hasta conocer Casa Loma, una antigua mansión de estilo neogótico construida en 1914, que ha sido escenario para diversas adaptaciones en televisión y cine.

Experimente la grandeza de sus imponentes paredes de piedra que se levantan sobre lo más alto de la colina. Al interior de sus dos torres se esconden salones espléndidos, corredores enormes con pisos de roble y mármol, 98 habitaciones y muchas historias que contar.

En este lugar se han filmado películas como X Men (usada como la casa del profesor X), así que prepárese para imaginar a este personaje, mientras le enseña a controlar sus poderes. O recrea la batalla a las afueras del castillo, entre Scott Pilgrim y el segundo ex de Ramona Flowers. Además, podrá reconocer escenarios de películas como Chicago, Billy Madison y La cumbre Escarlata.

Esta ciudad es sede del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), uno de los eventos de cine más importantes del mundo y de América del Norte.

En el TIFF Bell Lightbox, ubicado entre King Street y John Street, durante 10 días se proyectan de 300 a 400 filmes de distintas categorías para celebrar lo mejor de la industria cinematográfica. La edición 44 se realizará del jueves 5 al domingo 15 de septiembre.

Seguramente se abrirá tu apetito después de este largo recorrido, así que para cerrar con broche de oro esta aventura cinematográfica, visitar Montecito es la mejor opción.  Localizado a unos pasos del TIFF Bell Lightbox, este moderno restaurante fue creado en colaboración con el director de Hollywood, Ivan Reitman e Innov8 Hospitality, para ser un espacio que reúne comida deliciosa, elegancia, sofisticación y un estilo informal.

Este lugar ofrece deliciosos platillos como ensaladas, pizzas, pastas y vinos. Comienza por una deliciosa Charred Ridicchio and Endive Salad (ensalada de rábano, endivias, manzana y panna cotta de parmesano), continua con la clásica Pizza Margarita Ontario (con jitomate, albahaca y mozzarella), y termina con un Honey Berry Pecan Cake (pastel de nueces, acompañado con helado de miel de maple y un struesel de nuez).

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.