Notas

Despega conectividad en los aeropuertos de Tamaulipas

Los 5 aeropuertos internacionales con los que cuenta el estado de Tamaulipas, empezarán la próxima semana a incrementar sus frecuencias de vuelos, generando con ello la reactivación de movimiento comercial y de negocios en el estado, reconectando al territorio tamaulipeco con los principales destinos del país.

En el aeropuerto internacional de Reynosa, Viva Aerobus reinició vuelos a la Ciudad de México y Cancún, desde la semana pasada. Mientras que su frecuencia a Veracruz, se reactiva durante la presente semana y el 17 de junio retoma su conexión a Guadalajara.

Aeroméxico opera desde el primer día de junio vuelos a la Ciudad de México, contando de inicio con 5 frecuencias por semana.

La terminal aérea de Ciudad Victoria, espera el próximo 15, la reactivación de sus vuelos de Aeromar con destino a la Ciudad de México, teniendo de inicio 4 frecuencias semanales.

En la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Aeroméxico retomó sus vuelos a la Ciudad de México, a partir del 1 de junio, realizando 5 vuelos por semana.

El aeropuerto internacional de Tampico, Aeroméxico retomó sus vuelos a Ciudad de México desde el pasado 1 de junio, teniendo actualmente 4 frecuencias semanales, incrementando una más a partir del 22 del presente. Viva Aerobus volverá a volar a Monterrey y Cancún, desde el 15 de junio. Mientras que TAR reactivó sus frecuencias desde el pasado 2 de junio a los destinos de Querétaro y Ciudad del Carmen.

Finalmente, la terminal de Matamoros cuenta desde el inicio del mes con la operación de los vuelos de Aeroméxico, con 5 frecuencias semanales.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, consideró como una señal positiva y una muestra de confianza en los destinos aéreos tamaulipecos, el incremento de la actividad en todos los aeropuertos del estado. Reconociendo la importancia en el sector turístico y comercial que conlleva la reactivación y el regreso de frecuencias en aerolíneas que por años han brindado sus servicios.

Reconoció que aunque llevará tiempo regresar a la cantidad de frecuencias de vuelos que se operaban en el estado antes de la pandemia del Covid-19, gracias al liderazgo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y teniendo como sustento los positivos indicadores que Tamaulipas mantiene en materia de seguridad, crecimiento económico y turismo, los tiempos pueden acortarse de manera significativa.

Junto con las nuevas frecuencias y reapertura de rutas en los aeropuertos de Tamaulipas, los protocolos de higiene y seguridad se han adaptado ante la nueva realidad. Por lo que es importante mencionar a los aeroviajeros, que para garantizar su salud y adecuada atención, tendrán que cumplir con las acciones adicionales implementadas por cada terminal, siendo obligatorio el uso del tapabocas en todo momento.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.